El PRI debe buscar la unidad

Fernando García

Ya con el nombramiento de nuevo delegado del PRI Nacional, Pablo Moreno Cota arranca los jaloneos entre las distintas corrientes al interior del partido para la renovación  del Comité Directivo Estatal de Guanajuato. Sin embargo ya hay pronunciamientos de actores políticos importantes que hacen un llamado a la unidad.

Y es que lo que han ganado hasta ahora los priistas se podría diluir en un abrir y cerrar de ojos si comienzan a dividirse, como ha sucedido en todos los partidos. Por ello, por un lado buscan un perfil empresarial y con experiencia en Pepe Chuy Padilla, empresario leonés que ha ocupado diversos cargos de elección popular, apoyado por la Alcaldesa Bárbara Botello quien cada día según las encuestas gana popularidad.

Y por otro lado, el liderazgo juvenil de Adrián Camacho Trejo Luna. También los estrategas buscan jóvenes carismáticos con posibilidades de crecimiento en el renovado partido, pues no sólo se trata elegir un priista de convicción sino uno que logre desplazar a los rivales políticos.

Habría que ver que prefieren los priistas si seguir por la senda del triunfo o volver al divisionismo y la ambición de poder.

A todo ello hay que aumentar que el actual dirigente Javier Contreras, está dejando la vara muy alta pues bajo su liderazgo se han obtenido muchos triunfos como las Alcaldías de León, San Luis de la Paz, Victoria, San Francisco del Rincón y Pénjamo, entre otras, incluso arrebatando mayorías absolutas a los panistas en el congreso local y también ganar distritos federales como el de Dolores Hidalgo.

En fin, es la hora de la decisión, se requiere de un modelo de unidad y de respeto también hacia la militancia, pues tendrán que repartir sabiamente las responsabilidades para que nadie se sienta y hasta pensar en la expulsión los traidores de las pasadas elecciones que se encuentran en la lupa y sobre los que nadie ha hecho lo necesario. Deben recordar que los votantes siempre cobran en todas las elecciones, al interior y al exterior. 

Deja un comentario