“Decepcionado” por la actitud de Emilio Zarazúa: Regidor Huerta

32ES09N1 Juan Ignacio Huerta decepcionado de Emilio Zarazua - copia

El Regidor panista del Ayuntamiento de Doctor Mora, Juan Ignacio Huerta Cruz, asegura que la relación entre el Presidente Municipal Emilio Zarazúa y los regidores es cada vez peor.

Afirma que los ediles han puesto todo su empeño para trabajar en beneficio de la sociedad y por ello han invitado al Alcalde a sumarse al trabajo de equipo, pues en el gobierno municipal la autoridad es el Ayuntamiento en pleno.

Lamentablemente, dice, Zarazúa no muestra interés en dejar de lado la actitud con la que se ha venido manejando al interior del Cabildo.

A pregunta expresa sobre el motivo de la mala relación, el Regidor Huerta responde que “el Alcalde lo ha dicho recio y quedito, que nosotros intentamos brincarlo y que tomamos sus funciones” y agregó, que si algunas veces ellos han rebasado sus funciones ha sido únicamente para atender a la gente en sus peticiones porque el Alcalde ni siquiera les escucha, mucho menos les resuelve.

Asegura que puede manifestar sin temor a equivocarse que ningún regidor actúa de tal manera para perjudicar al Alcalde ni entorpecer sus funciones, sino que por el contrario, atienden gente y se convierten en gestores para servir a la sociedad.

Huerta aseguró que las comunidades están en total abandono por parte del Presidente Municipal, “las comunidades tienen muchas necesidades y si el gobierno no pone de su parte apoyando a los que más lo necesitan esto no va a cambiar”, dijo con preocupación.

Finalmente, el regidor panista dijo que en su momento apoyó el proyecto de campaña de Emilio Zarazúa porque pensó que él era diferente. “La gente creyó en nosotros” dice, y “me da pena que los campesinos, igual yo,  me paren y cuestionen por la falta de resultados […] me da pena y les pido una disculpa por que hasta yo estoy decepcionado de Emilio Zarazúa.”

Deja un comentario