Victoria pide al Secretario de Salud la construcción de una Clínica

foto nota Victoria

Durante la gira que realizó el Secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana, por nuestra región, Norma Laura Aldape Chaire y Víctor Velázquez Chavero le expusieron la urgente necesidad para el Municipio de Victoria de contar con al menos, una Sala de Partos debidamente habilitada y atendida. Pidieron una clínica con más servicios que la actual.

La Presidenta del Sistema Municipal DIF y el Presidente Municipal, dijeron que a causa de las carencias de la actual, no se pueden atender las emergencias del municipio.

Narraron incluso que hace poco por una difícil labor de parto de una madre de la comunidad La Estancia, que no pudo ser atendida en Victoria porque la clínica no cuenta con el servicio, tuvo que trasladarse a San Luis de la Paz y el bebé murió lamentablemente ya en el Hospital General antes del parto.

Por su parte, el Presidente Municipal afirmó que en conjunto con su Ayuntamiento trabajan para contar con la extensión de terreno necesario para la eventual construcción de otra clínica o un hospital, por lo que pronto podrían estar en condiciones de brindar esa aportación municipal para que se vea realizada esta obra tan anhelada por la población victorense y la presente Administración Municipal.

Deja un comentario