Tercer acusado de fraude a ISAPEG, recibió más de 2 millones de pesos

Detenido Javier Razo

Este miércoles fue arrestado en León un “proveedor fantasma” que recibió pagos millonarios por medicamentos que nunca surtió a ISAPEG.

La Procuraduría de Justicia del Estado reiteró que no habrá tolerancia en materia de corrupción. Javier Razo Carrillo, originario de León, de 43 años de edad, fue aprehendido después que le girara una orden el Juez Séptimo de lo Penal de la Ciudad de León por la presunta comisión del delito de fraude cometido en agravio del ISAPEG por un monto superior a los 6 millones 884 mil pesos.

A través de la Secretaría de la Transparencia y Rendición  de Cuentas, la autoridad pudo determinar que Javier Razo era propietario de una empresa que simuló durante el año pasado entregar material de curación, como catéteres, aguas, vendas y antisépticos, entre otro tipo de material.

El monto de las operaciones fue de 2 millones 298 mil pesos que fueron pagados en abril mediantes transferencias electrónicas a su nombre.

El Ministerio Público acreditó que toda la tramitación de adquisición fue simulada por parte de los servidores públicos, Gregorio Martín del Campo y Fernando Guiza Suárez, quienes fungían como Director General del Hospital de León y Subdirector de Administración del mismo, respectivamente.

Se acreditó también que los domicilios en el que supuestamente operaba su empresa no existen, pues se trata de una casa habitación la cual se encuentra deshabitada.

Deja un comentario