Sin agua en Potrerillos por conflicto burocrático

26ES06N4 Sin agua en Potrerillos

En la comunidad de Potrerillos del Municipio de Xichú, la Secretaría de Desarrollo Social, SEDESOL, entregó el año pasado para servicio comunitario, un tinaco de 10,000 litros para favorecer la dotación de agua, pues esta comunidad no cuenta con el suministro por red.

Hasta nuestras oficinas acudió Primitivo Reséndiz, quien se expresa su molestia porque presentó esta semana un oficio al Presidente Municipal Perfecto González Carbajal para obtener ayuda y que les mande agua para llenar el tinaco.

Contrario a lo que Usted supondría, el alcalde le dijo que no. Que no podía ayudarlo porque el tinaco había sido recibido de una dependencia federal y no municipal.

Primitivo dice que la gente de la comunidad está desesperada y es que de verdad no cuentan con agua y no tienen vehículo para trasladarla desde otro lugar. El entrevistado dijo que el alcalde lo atendió de mal modo “y es que está canijo para venir hasta acá a la cabecera pues mi comunidad está alejada y luego pa’ que ni te atiendan bien”.

Deja un comentario