Secretario de Salud visita Unidad Médica y DIF en Victoria

ARRIBO A VICTORIA

El Secretario de Salud de Guanajuato, Ignacio Ortiz Aldana, visitó este fin de semana la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) de Victoria acompañado de Gabriela Razo Alejandre, Presidenta del Comité Estatal de Patronatos y Voluntariados (CEPAV) para conocer las necesidades más sentidas de los usuarios de esta unidad.

El Secretario de Salud, remarcó que tiene la misión de seguir impulsando una mejora en los servicios de salud y para ello se encuentra abierto a las críticas de los usuarios de las unidades médicas del noreste del Estado.

En su visita a la unidad médica de Victoria, el Secretario de Salud fue recibido por el alcalde Víctor Velázquez Velázquez y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Norma Laura Aldape Chaire. Reconocieron la necesidad de ampliar los servicios de salud, toda vez que esta unidad brinda hasta 120 consultas diarias en sus dos turnos.

Con 40 años de servicio y 60 servidores públicos, la Unidad Médica de Victoria debe perfeccionar la gama de servicios que ofrece entre los que destaca: servicio de odontología, medicina general, psicología, nutrición, trabajo social, y constantes brigadas de salud.

En su gira de trabajo por Victoria, Ortiz Aldana también  recorrió las instalaciones del Sistema DIF Municipal, donde se otorga el servicio de rehabilitación para niños que padecen alguna discapacidad psicomotora. Ahí reconoció la labor del personal que coadyuva y acerca la terapia para beneficiar a los pacientes del noreste, de manera que no tengan que desplazarse a localidades más alejadas.

Deja un comentario