Regidores cuestionan desempeño de algunos Directores

26ES05N3 SagrarioVsDIF y Oficialía

Nuevamente, la Regidora Sagrario Villegas Grimaldo puso en entredicho el desempeño de dos Direcciones: DIF y Oficialía Mayor, sumándosele la Regidora Leticia Cristina Arvizu Reyna y el Regidor José León Ledesma Jaramillo; no obstante, en esta ocasión, el Alcalde Timoteo Villa Ramírez debatió el tema.

El tema que detonó la critica por parte de los Regidores fue el apoyo de gastos funerarios turnados a la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, a lo cual la Regidora panista señaló que en las Direcciones no se les da cumplimiento oportuno, por lo que pidió “no burocratizar el apoyo a personas que lo solicitan”.

Lo anterior refiriéndose específicamente a Oficialía Mayor e incluso fue más allá dando una especie de ultimátum: “Es momento de dar instrucciones, ¿puedes o no puedes cumplir?, ¿puedes o no con el paquete?, siendo un proceso tan sencillo y no da cumplimiento, es desesperante”.

Por su parte, la regidora perredista Arvizu Reyna, puso en tela de juicio el trabajo de José Mendoza, manifestando: “No creo que sea muy difícil que el Oficial Mayor gestione y haga lo que es su trabajo, porque para eso está, luego estos temas llegan a Regidores y nos ponen entre la espada y la pared porque el recurso que tenemos es muy austero”.

La Regidora se sumó al cuestionamiento: “como dice la Regidora Sagrario, ¿puede o no puede? Ya se le dio la oportunidad, ya van seis meses, ya fue tiempo suficiente”.

Dijo también que hay otras Direcciones como DIF, que requieren de acuerdo y orden por escrito para gestionar, pues aseguró que de otra manera no lo hacen.

Mencionando el trabajo del DIF, la Regidora Villegas Grimaldo volvió a tomar la palabra para evidenciar un trabajo deficiente de esta Dirección, haciendo mención de que “ha habido casos de DIF sin respuesta, he tomado los casos y los he gestionado, como regidores tenemos un presupuesto limitado, pero es cuestión de gestión y lo he podido hacer, no creo que otra dependencia no pueda o no tenga la capacidad”.

“Habría que ver si no tiene la capacidad o no tiene la voluntad, ver que no tienen y determinar si pueden o no”, señaló.

A ello, el Presidente Municipal, Timoteo Villa Ramírez, respondió a la Regidora: “si es que está tan enterada de lo que ha hecho el DIF la felicito, y si no, la invito a que se acerque al DIF para ver qué han canalizado y gestionado”.

Por su parte, el Regidor José León Ledesma Jaramillo, consideró que tras 6 meses y días transcurridos es momento de reflexionar y analizar qué se ha hecho y se ha dejado de hacer, mencionando algunas deficiencias en la Dirección de Servicios Municipales.

“Veo basura en la calle, parques deteriorados, servidores públicos sin orden, sin secuencia lógica con hasta 20 gentes [sic] en oficina […], da pena ver la Alameda”, refirió.

Por lo anterior, pidió que se le de atención y prioridad al asunto para evitar manifestaciones de ciudadanos inconformes.

Finalmente, el punto de acuerdo fue solicitar información al Secretario del Ayuntamiento, José Carlos Oliva Robles, sobre la compra de ataúdes para dar respuesta a estas solicitudes.

2 comments on “Regidores cuestionan desempeño de algunos Directores

  1. Yo mero dice:

    Los regidores tienen un salario bastante gordo para dar apoyos, Ya llevan 6 meses pueden o no pueden porque el pueblo cada vez PEOR sin agua, basura mala administración sin obra publica,por que no ponen ejemplo y piden licencia y se van. Y León Ledesma ya lloro? Vieja chillona tuviera vergüenza adios decia secretario por el PRI con León Patiño, Secretario por el PAN con Villegas y ahora? CHILLON, BUUUUU.

  2. LEODEGARIO PONS DE LA REGUERA dice:

    Sres. Regidores pongan más atención en materia de limpieza, chequen con servicios municipales que hagan su trabajo el Sr. Pons solo anda en la calle con palabrotas dando mal ejemplo. Luego los MIERCOLES HAY UN APARTADERO CON CAJAS DE REFRESCO EN LA CALLE MORELOS ENTRE BRAVO Y JOSEFA, para autobuses, ya tomaron esta calle de central camionera o de estacionamiento, aunado a los fatídicos camiones, pipas, camionetas una ram que ocupa toda la calle y las bicicletas en las banquetas, la gente por donde pueda, la verdad es una CAOS POR FAVOR HAGAN YA LA TAREA Y PONGAN “ORDEN”.

Deja un comentario