La imagen de la mamá de hoy I

Diana

Hoy la mujer se enfrenta a diversos roles y poco a poco se ha convertido en una prioridad el estar preparada para acompañar a sus hijos en sus diferentes actividades, estar con su pareja, ir a una reunión de trabajo, convivir con sus amigas y además pasar el tiempo libre con el look ideal.

Es importante que recuerdes que la imagen personal cada vez tiene más relevancia, la primera impresión cuenta, no sólo para tu vida laboral, sino para la imagen integral en todos los roles de tu vida.

En mis cursos y conferencias, he recalcado que los primeros con quienes debemos proyectar nuestra mejor imagen, es con nuestra familia y con nuestros hijos mucho más. Al referirme a esto, hablo no solo de un look “fashion” o de estar a la moda, ni siquiera solo a la forma de vestir, me refiero a tus actos, tus modales, comportamiento, lo que dices y la congruencia con la que vives tus roles en la vida, pues estos son el reflejo de quien eres en realidad; por eso la importancia de proyectar la mejor imagen.

El rol de mamá, hoy en día es mucho más acelerado y versátil que hace varios años. Hoy, muchas de nosotras, además de lo laboral, queremos estar presentes en todos los momentos de la vida de nuestros hijos: En la escuela, en los festivales, el fútbol, el ballet, las fiestas de sus compañeros, el cine, las tareas… por lo que el día se convierte en una carrera constante contra el tiempo; entonces qué pasa con nuestro arreglo personal y la imagen que proyectamos.

Además de todos lo anterior, qué pasa con nosotras mismas, con nuestro tiempo y el tiempo de consentirnos, para sentirnos bien, por dentro y por fuera… quizá te ha pasado que llega la noche, pasan los días y no te has dado el tiempo que te mereces.

Es muy importante que te tomes ese momento que quizá nadie te da, tu misma debes buscar ese espacio que tanto mereces para cuidar de tu arreglo personal.

Hoy, a ti que eres mamá, te voy a dar unos consejos que te van a ayudar a proyectar lo mejor de ti, como una mamá moderna, interesada en su imagen en todos los roles de tu vida.

            • La piel: No olvides tomar agua, usar bloqueador todos los días, hacer tu ritual de limpieza nocturno sin falta. Te recomiendo realizarte una limpieza facial, de ser posible profesional y mínimo una vez al mes.
            • Las uñas: Realízate tu manicura spa cada dos o tres semanas, ya sea en casa o con un profesional y siempre dale mantenimiento. Que tus manos estén siempre hidratadas y por favor, nunca vayas a ningún lugar con el esmalte a medias o “descarapelado”, tampoco dejes de esmaltarlas nunca, sino te gustan los colores, mínimo usa brillo.
            • El cabello: Este es un componente de la imagen muy poderoso, porque le da marco a la cara; por lo que te sugiero, usar las vitaminas y nutrientes necesarios para su crecimiento, brillo y vitalidad, lo puedes hacer con productos naturales en casa también.
            • Ejercicio: No es necesario que te inscribas a un gimnasio o a clases especiales pues esto implica un tiempo extra como mamás, pero lo puedes hacer en casa, o el parque cercano. No olvides que el ejercicio te hace sentir bien, por lo que te verás bien; sin duda.
            • Nutrición: No descuides los horarios de comida y mucho menos el tipo de alimentos. Si lo consideras necesario, acude con un especialista de la nutrición para que te comparta las claves de una buena alimentación, más que nunca debes poner atención a esto, por salud y por supuesto para verte  bien.
            • Tu tiempo: Podría ser difícil como mamás, darnos ese tiempo; pero te sugiero que busques ese pequeño espacio para ti, para escuchar tu música favorita, tu programa preferido, leer un poco o, si así lo decides, para trabajar a gusto en tu computadora. Si logras encontrar esos momentos en tu día, te verás relajada y fresca cada vez más, inténtalo.

Estos son solo algunos consejos para recordarte de los básicos de la imagen personal ideal.

Haz que las cosas sucedan… y que te sucedan a ti.

Deja un comentario