Invierten en desarrollos industriales que atraen nuevas inversiones

Stiva

Con una inversión superior a los 200 millones de dólares y el compromiso por generar hasta 12 mil empleos directos, empresarios presentaron el Polígono de Negocios Stiva en el municipio de León.

El Subsecretario de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Franco Herrera Sánchez destacó que las condiciones privilegiadas con las que cuenta el estado, son atractivas para empresarios tanto nacionales como extranjeros para detonar proyectos de inversión.

Gracias a la confianza que Guanajuato inspira a empresarios tanto extranjeros como nacionales, la llegada de este complejo industrial fortalece la oferta de servicios industriales de León, el municipio más grande de la entidad que se ha convertido en un imán para los inversionistas ya que cuenta con condiciones que le hacen atractivo para los empresarios.

Héctor López Santillana, titular de la SDES confirmó ayer la instalación de un nuevo parque industrial privado en este municipio de León, que tendrá una inversión de 1 mil millones de pesos y una extensión de 300 hectáreas.

En los últimos años,  se han concretado en el municipio leonés 26 proyectos de inversión que han dejado una derrama de 239 millones de dólares para la creación de más de 7 mil 700 empleos en los sectores: servicios, alimentos, cuero-calzado, textil-confección, plástico, metalmecánica y automotriz-autopartes.

Stiva es una empresa mexicana líder en la construcción de parques industriales; en el desarrollo en León desde junio del 2004 a la fecha han invertido más de 200 millones de dólares en una extensión mayor a 100 hectáreas. El nuevo modelo de negocios del polígono además de la oferta industrial, contará con zonas comerciales, de hoteles y restaurantes.

En la actualidad, grupo Stiva genera alrededor de 2 mil 500 empleos de manera directa y se han generado más de 4 mil empleos indirectos y se espera alcanzar en un futuro 12 mil empleos directos y 18 mil indirectos tan sólo en el complejo en Guanajuato. El Presidente y Director General de Stiva, Adrián González Lozano, aseguró que todos los desarrollos de Stiva se distinguen por el crecimiento económico que generan alrededor de donde se establecen, así como por la alta calidad de servicios que ofrecen y la completa Infraestructura con la que cuentan.

Deja un comentario