Fraude contra ISAPEG, fijan fianza a acusados

foto Fraude ISAPEG

Acusados por el delito de fraude por más de 6 millones de pesos en contra del Isapeg (Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato), Fernando Guiza Suárez y Gregorio Martín del Campo Aguirre adquirieron autos de lujo con un valor de más de un millón de pesos, según detalló la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El Procurador General de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre afirmó que adquirieron “varios vehículos de lujo, costosos, que están a su nombre que los compraron en ese lapso. Son de distintas marcas, estamos hablando de vehículos por más de un millón de pesos, adquiridos en menos de seis meses y que adquirieron de contado”.

Los inculpados ya rindieron su declaración preparatoria y fueron remitidos y presentados en el Juzgado Séptimo Penal ubicado en esta ciudad de León, en la que se realizó una diligencia, que duró alrededor de tres horas, y en la que el juez Mauricio Rogelio Flores Saldaña fijó una fianza de 6 millones 884 mil 289 pesos con 45 centavos por reparación del daño, misma cantidad del fraude que se les acusa, y 500 mil pesos por caución que tendrá que depositar cada uno para recibir su libertad provisional, pues el delito de fraude no es considerado como grave. Dicha cantidad la podrán depositar en efectivo, prenda o hipoteca.

El Procurador  Zamarripa Aguirre, en una entrevista radiofónica con el programa “Así Sucede Celaya” dijo que podrían recibir una sentencia de 3 a 7 años de cárcel.

En la misma diligencia, en la cual, tanto Fernando Guiza Suárez como Gregorio Martín del Campo Aguirre se negaron a firmar su declaración respecto a los hechos, así como sus datos generales de ley; durante la lectura de los datos generales de Fernando Guiza Suárez, se dijo que tenía varias propiedades y vehículos, sin embargo Guiza contradijo dicha afirmación, pues asegura apenas percibir 9 mil pesos, de los cuales se deduce alrededor de 3 mil 400 de la “única casa” que tiene y que está pagando mediante crédito FOVISSSTE. Quedándole un total de 5 mil 600 pesos mensuales.

Gregorio Martín del Campo Aguirre, según se dio lectura a sus generales de ley, tiene una percepción de 15 mil pesos mensuales y sólo cuenta con una vivienda y un vehículo, no se especificó la marca. Fernando Guiza Suárez era director de los Hospitales Generales de León y Celaya; mientras que Gregorio Martín del Campo Aguirre, director administrativo del Hospital de León y Celaya durante la pasada administración.

Deja un comentario