Arranca Semana Nacional de Salud en Xichú

xichu

Anuncia Ortiz Aldana 235 millones de pesos para la Región Noreste

Este sábado en Xichú, Ignacio Ortiz Aldana, Secretario de Salud de Guanajuato, arrancó a nivel estatal la Segunda Semana Nacional de Salud del 11 al 17 de mayo, con el lema “Cuídalos mucho, Quiérelos más: Vacúnalos” Que ningún niño y niña se quede sin vacunar.

En este marco anunció una inversión de 235 millones de pesos para la región noreste de Guanajuato. Específicamente en Xichú habrá inversión en Unidades Médicas de San Miguel de las Casitas, Misión de Santa Rosa y La Sábila.

Ante los xichulenses reunidos en el jardín principal, Ortiz Aldana, subrayó existen esfuerzos sin precedentes sobre todo para el beneficio de los sectores más vulnerables. Antes del arranque decenas de niños de diferentes instituciones educativas emprendieron un desfile alusivo a la importancia de la vacunación.

Al inicio de esta Semana de Salud acudieron los delegados del IMSS e ISSSTE, Sergio Andrés Santibáñez Vázquez y el doctor Primo Quiróz Durán respectivamente, así como algunos alcaldes del noreste de Guanajuato.

Ortiz Aldana puntualizó que se contará en todo el sistema Estatal de Salud de Guanajuato con 4 mil 408 puestos de vacunación en sitios estratégicos, 1 mil 275 brigadas y 913 vacunadores adicionales y 5 mil 327 voluntarios de apoyo a las acciones.

Participarán 538 Centros de Salud de la Secretaría de Salud, 49 unidades móviles, 14 hospitales de segundo nivel, 35 unidades del IMSS, 10 hospitales de segundo nivel y 46 unidades del ISSSTE. Además de 4 mil 601 preescolares, 4 mil 668 primarias, 1 mil 570 secundarias, 822 bachilleratos y 297 instituciones de profesional.

Destacó que el universo de ésta Segunda Semana Nacional de Salud, tiene como actividad central la aplicación de la vacuna oral contra poliomielitis (Sabin) a todos los menores de cinco años, con el propósito de mantener erradicado el poliovirus salvaje del territorio nacional.

Además se aplicarán todas las vacunas para iniciar o completar esquemas de vacunación en los menores de ocho años de edad, mujeres en edad fértil y grupos poblacionales específicos.

Deja un comentario