Se refuerza campaña contra el Dengue

24ES05N3 Se refuerza campaña contra el Dengue

Ignacio Ortiz Aldana, Secretario de Salud de Guanajuato, anuncia el reforzamiento de actividades de prevención y control del “Operativo Dengue 2013”. Reconoció a los 46 municipios del estado que se han sumado a las actividades, de manera que han permitido a la entidad permanecer en los primeros tres lugares de nivel nacional en los indicadores “Caminando a la Excelencia” en el programa de dengue.

 El Secretario de Salud, explicó que el operativo cuenta con 434 elementos de contrato, 35 brigadas de control larvario 40 nebulizadores y 35 brigadas de rociado intradomiciliario, comprometidos con la política de más y mejor salud del gobernador Miguel Márquez Márquez y con el firme propósito de salvaguardar a los guanajuatenses del dengue, una enfermedad infecciosa causada por el virus del dengue, y que es transmitida por mosquitos, principalmente por el aedes aegypti.

 Los brigadistas del programa de vectores llevan a cabo actividades dentro de las viviendas y lugares de concentración poblacional. Esta actividad, detalló Ortiz Aldana es complementada por la nebulización que consiste en la aplicación de insecticidas, con maquinaria pesada y portátil para disminuir las densidades de mosquitos infectados en el interior de las viviendas.

 El Secretario de Salud, puntualizó que el personal que realiza estas acciones, deben identificarse con su respectiva credencial y fotografía, gorra de color naranja, casaca amarilla y no deben solicitar remuneración por sus actividades.

 De igual forma hace un llamado a la población a seguir las siguientes instrucciones: mantener el patio limpio que consiste en la eliminación de los criaderos de larvas en las viviendas.

Deja un comentario