Se benefician familiares de Diputado con casas FONHAPO

Casa de Minerva Rosales (Cuauhtémoc Flores Cárdenas)

Casa de Minerva Rosales (Cuauhtémoc Flores Cárdenas)

Este medio de comunicación ha comenzado a realizar investigaciones sobre los beneficiarios de varios programas estatales y federales. El día de hoy les presentamos la primer parte de una serie de reportajes realizados por diferentes colaboradores de El Semanario, en esta ocasión buscamos los listados de los beneficiarios de las casa FONHAPO en el municipio de Xichú en donde destacan los nombres de varios familiares del Presidente del Congreso Local de este Estado, el Diputado Francisco Flores Solano.

Cuando el actual Diputado fungía como Secretario de Ayuntamiento benefició a su hijo Cuauhtémoc Flores Solano otorgándole una casa, misma que aparece a nombre de su nuera Minerva Rosales. Asimismo  a su hermano Guadalupe Flores Solano con una casa DIFerente y a su sobrina quién además es cuñada del actual presidente municipal Perfecto González, Karina Villa Flores. También a Jesús Salvador Villa Flores, sobrino, quien por cierto ha sido dos veces Director de Casa de la Cultura. Todos ellos se suman a 40 beneficiarios de este programa federal. Tratamos de entrevistar al Alcalde sin embargo esperamos todavía la versión oficial.

Cabe señalar que el actual Diputado Local y Presidente del Congreso Local del Estado de Guanajuato fue Secretario del Ayuntamiento de Xichú durante las administraciones 2006-2009 y 2009-2012 cuando la mayoría de estas casas fueron otorgadas a beneficiarios. Las pruebas, en poder de El Semanario,  de que se han beneficiado familiares del legislador no comunican los Códigos de Ética y principios que ha promovido a través de su partido Acción Nacional y existiendo tanta pobreza en el Estado y sobre todo en este Municipio, sería impensable que funcionarios públicos realizaran este presunto delito de tráfico de influencias, sancionado por el artículo 258 fracción II del Código Penal para el Estado de Guanajuato.

4 comments on “Se benefician familiares de Diputado con casas FONHAPO

  1. Javier molina dice:

    Pinch*s casas madr*adas!!! jajaja y por eso es la nota? Yo me pregunto… eso es enriquecimiento ilícito??

    • El tema no es la cantidad, da igual un peso o muchos cuando se trata del dinero de todos. La nota refiere la posible infracción a una hipótesis legal penal:

      “Capítulo Décimo
      Tráfico de Influencias

      ARTÍCULO 258.- Se impondrá de seis meses a cuatro años de prisión, de treinta a ciento cincuenta días multa, destitución e inhabilitación para desempeñar el empleo, cargo o comisión hasta por cuatro años, al servidor público que por sí o por interpósita persona:

      (…) II.- Indebidamente solicite o promueva alguna resolución o la realización de cualquier acto materia del empleo, cargo o comisión de otro servidor público, que produzca beneficios económicos para sí, su cónyuge, concubino, parientes consanguíneos o por afinidad hasta el cuarto grado, cualquier tercero con el que tenga vínculos afectivos, económicos o de dependencia administrativa directa, socios o sociedades de las que el agente o las personas antes referidas formen parte.”

  2. Marcelo Benavidez dice:

    y que es lo extraño? si el señor Pancho Flores siempre ha sido corrupto desde siempre y ademas en Xichu desde el PRI asi ha sido; ahora los del pan han perfeccionado el robar por que superan incluso al caciquizmo de Antero Landaverde, ahora con Perfe otra vez seguro que el circulo de beneficiarios se reduce a apehidarse Villa, Flores, Benavidez

  3. anonimo dice:

    vaya hasta que por lo menos el semanario se dio cuenta de cosas, hay que tener valores, educacion y dignidad y fijarnos mas en lo que uno hace y empezar por uno mismo y no porner como escusa o ejemplos las acciones de los demas ese dinero proviene de los impuestos de todos y no depende de algun partido socia logotipo y color socialo como le quieran llamar.
    en lugar de echarse tierra unos con otros y sacarse sus trapitos al sol trabajen en conjunto para que xichu mejore y no se quede estancado

Deja un comentario