Escuela de estrategas

Gerardo Mosqueda

Hace algunos días que se dio a conocer, en rueda de prensa, la creación de una escuela de mujeres estrategas.

A propósito de las elecciones que vendrán el primer domingo de junio, la secretaria de acción política de la mujer, del partido Acción Nacional, presenta la novedosa idea de corte generista.

Habrá elecciones intermedias en varios estados del País, está a prueba, precisamente la definición de las estrategias para ganar estos procesos. ¿Será una estrategia crear una escuela de estrategas? ¡Sólo si son mujeres!

Durante muchos años he participado en procesos electorales, como asesor, como observador, como analista, desde la perspectiva de la autoridad electoral, desde la del partido gobernante, la mayoría de las veces desde el partido opositor. He conocido muchas mujeres estrategas, mexicanas y extranjeras, no sólo en los temas electorales, que suelen ser muy intensos, en el mundo de las empresas, de los deportes, de la milicia, de la academia…

En una estrategia se ponen en juego todos los conocimientos, habilidades y experiencias propias y ajenas para lograr un objetivo, siempre será un factor definitivo la moral en la acción estratégica.

¡Estoy de acuerdo que sin doctrina no hay estrategia! Con qué principios se orientan las acci

Comments are closed.