Entrega PAN reconocimiento “María Elena Álvarez Bernal” a Lupita Villegas, Rebeca Padilla y Aranzazú Quintana

25ES15N1F1 Reconocimiento a Lupita, Becky y Aranza

El pasado viernes 19 de abril el Partido Acción Nacional entregó el reconocimiento “María Elena Álvarez Bernal” a mujeres guanajuatenses militantes que han destacado por su liderazgo, desempeño y vocación de servicio, la entrega de este premio fue en las instalaciones del comité municipal de León y estuvo encabezado por Margarita Zavala, María Eugenia Carreño y por el gobernador del estado Miguel Márquez.

Fueron 70 las galardonadas de todo el estado y de San Luis de la Paz el reconocimiento fue entregado a Elia Guadalupe Villegas Vargas ex alcaldesa de este municipio, a Rebeca Padilla Calzada quien fuera diputada local y regidora en la administración pasada así como la ex diputada federal Aranzazú Quintana Padilla.

María Elena Álvarez Bernal (1930) originaria de Zamora, Michoacán, es una política mexicana miembro del partido Acción Nacional.

Su padre tuvo que salir huyendo de Zamora en la Revolución cristera, pues era simpatizante y activo militante de los grupos religiosos locales.

En el Comité Ejecutivo Nacional del PAN ha ocupado el cargo de Secretaria de Promoción Política de la Mujer. Inició sus estudios profesionales hasta 1980  ya cuando sus hijos eran mayores, se tituló como Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública en la UNAM en 1985, después de haber concluido sus estudios como profesora normalista en 1980, realizó estudios de maestría en la misma casa de estudios, mismos que concluyó en 1989 y realizó un doctorado.

María Elena Álvarez Bernal fue esposa del dirigente panista Abel Vicencio Tovar y su hijo es Felipe Vicencio Álvarez quien ha ocupado el cargo de Senador, fue por primera vez electa Diputada Federal a la L Legislatura de 1976 a 1979, de nuevo a la LVI Legislatura de 1994 a 1997, en 1997 fue Senadora a la LVII Legislatura hasta 2000, durante cuyo periodo fungió como Vicepresidenta del Senado de México. En 2000 fue por tercera vez electa Diputada Federal a la LVIII Legislatura hasta 2003 y en 2006 por cuarta ocasión a la LX Legislatura, que con la salida de Jorge Zermeño Infante, se convirtió en la Presidenta de la Cámara de Diputados.

Deja un comentario