El “Moviendo a Guanajuato” de Villarreal se extiende a todos el país

Fernando García

Mover a México es una gran idea. Últimamente hemos escuchado “Moviendo a México”, “Ciudadanos que movemos a México” y ya habíamos escuchado “Moviendo a Guanajuato”. Y sí. Se trata de la idea del joven político guanajuatense Luis Alberto Villarreal. Fue el primero que en su gestión como Senador por nuestro Estado usó esta evocadora frase que, por lo menos a mí, me da mucha esperanza. Y bien que nos hace falta mover a México, el movimiento es vida, la vida que hace falta darle al país. 

También da gusto que haya sido precisamente él, pues es cada vez más visible la influencia del sanmiguelense en la política nacional. Es su visión, como coordinador de la fracción panista en la Cámara de Diputados la que ha permeado hacia el CEN del PAN, quienes comenzaron una campaña publicitaria hace tan solo unos meses bajo el lema “Ciudadanos que Movemos a México”.

E incluso, no sé si por coincidencia o por consenso la Presidencia de la República ha utilizado el slogan  “Moviendo a México”. Lo innegable es que no sólo los políticos de su partido, sino los de otros partidos y todos los funcionarios federales del país hoy atienden a la lógica institucional en mover al país. 

Deja un comentario