El Alcalde Tierra Blanca sin rumbo y sin lealtades

Fernando García

Pareciera que el Presidente Municipal de Tierra Blanca Estevan Duarte solo utilizó al PAN para tener un partido y poder contender en las pasadas elecciones. No sería extraño, pero tampoco es ético. En estos primeros seis meses de gobierno ha llevado una administración que deja mucho que desear: Falta de atención a la ciudadanía en los temas más sensibles, un total desapego a los principios del partido que lo postuló llenando la nómina de familiares de funcionarios electos y ahora con la mano en la cintura, sin causa legal alguna despidieron el pasado jueves a la Secretaria del Ayuntamiento, Alpha Thalía Mendieta. Aunque a simple vista eso sólo podría tratarse de un cambio de rumbo a su administración, ¿qué le parece entrarse de que el nuevo encargado de despacho es ni más ni menos que Genaro Roque Rodríguez, presidente del Partido Verde Ecologista y contendiente en las pasadas elecciones contra el propio Estevan Duarte?

Esta jugada política se concretó en una sesión secreta el mismo día a las 10 de la mañana, pero extrañamente fue en la casa del Síndico Primo Romero y maquiavélicamente Duarte votó en contra de la destitución de Mendieta sin asistencia de los regidores panistas Alvino y Jacob.

¿Qué motivo podría tener el Alcalde para deshacerse de una panista en un puesto tan clave al interior del Ayuntamiento? Será que la corriente ideológica y las afinidades de Alpha Mendienta molestan a Estevan Duarte? Quien dicho sea de paso por lo que puede observarse no tiene ideología fija y propia. ¿Qué acuerdos tendrá el PAN con el PVEM en Tierra Blanca? ¿Algo nos esconden?

En fin, no cabe duda que cuando la dirigencia del PAN el año pasado decidió abanderar a Estevan Duarte no midió las consecuencias de ese error. Se equivocaron y abonaron en mucho para el desgaste inminente de esa institución política. Habrá que ver con qué explicación les salen a los panistas de que ahora la secretaría del Ayuntamiento, de donde depende la gobernabilidad del municipio, está en manos de un partido distinto al PAN por decisión de un no-panista. 

Deja un comentario