Desgaste físico y emocional causó la muerte del menor

25ES03N2 Desgaste físico y emocional a policías caso muerte niño

Del lado humano en los policías hubo mucha tristeza, asegura Sergio Baltazar

Después del lamentable suceso que ocasionó la muerte de un menor de tan sólo 3 años, el Director de Seguridad Pública, Sergio Baltazar Saldaña, describió el hecho como aislado, el cual ocurrió en otro municipio y aseveró que sus elementos hicieron un trabajo exhaustivo para lograr la detención.

Baltazar Saldaña dijo que el caso fue atendido y les tocó hacer la tarea de la investigación, búsqueda y persecución, haciendo énfasis en que el trabajo de sus policías fue desgastante física e incluso emocionalmente.

Por lo anterior, pidió a esta reportera manejar con cuidado la nota, para evitar que se tergiversara la información, ya que según el funcionario, a los elementos les causó tristeza el caso, por las circunstancias y por tratarse de un menor.

El Director habló para El Semanario del lado humano de los policías, mencionando que la gente en ocasiones sólo los ve como robots; sin embargo, insistió en destacar la labor de sus elementos por el esfuerzo que dijo hicieron en este atroz suceso.

Sobre la necesidad de coordinarse con elementos de seguridad de municipios aledaños, aseveró que desde el inicio de su cargo se han coordinado con todos los niveles de gobierno.

El funcionario agregó que la investigación la está efectuando la instancia correspondiente.

Deja un comentario