Usan hasta el kiosko sin permiso

Las dos semanas pasadas se instaló en el quiosco y jardín principal una campaña visual a nombre de la Presidencia de San Luis de la Paz, sin en un principio contar con permiso de esta administración y violando los espacios que se le asignaron.

La solicitud para instalarse dirigida “a quien corresponda” fue firmada por el supuesto Optometrista y Contactólogo, Daniel Nucamendi Molina, quien también se denomina director de la Óptica Diana, con domicilio en Calle Morelos  Número 27-A, Dolores Hidalgo.

Nucamendi Molina aseveró que dicha Jornada de Salud Visual estaba organizada y efectuada por la Presidencia de San Luis de la Paz; sin embargo, al hacerse la investigación correspondiente con el Presidente Municipal, Timoteo Villa Ramírez, lo negó proporcionando la solicitud para dicha campaña.

Posteriormente, al ser cuestionado Nucamendi Molina aceptó que dicha campaña no era organizada por la presidencia, y que ni siquiera contaban con el permiso de ésta.

Tras la investigación con la Dirección de Fiscalización, ésta mostró un permiso en que se le especificaba que se podían instalar sólo a un costado del quiosco del Jardín Municipal.

Sin embargo, el supuesto optometrista hizo caso omiso, instalándose en más de una ocasión arriba del quiosco, colocando una lona de las “promociones” que otorgaban  y efectuando perifoneo, sin que esta especificación estuviera dentro del permiso mostrado por la Dirección de Fiscalización.

Cabe hacer mención que el primer documento de solicitud tenía logotipos de la Óptica Diana, así como de la Asociación de Ópticos y Optometristas de México A.C., el cual entre otras especificaciones prometían beneficios en precio y calidad para atender problemas visuales como carnosidad, cataratas, miopía, astigmatismo, entre otros.

Estas personas que usurparon el nombre de la Presidencia Municipal para hacer la campaña visual se instalaron del 13 al 16 y del 18 al 23 de marzo.

Deja un comentario