También se sufre la escasez de agua en las emergencias: Bomberos y Paramédicos

Existe un gran problema por cilindros de gas en mal estado, reconoció Francisco Javier López Martínez, Presidente de Mesa Directiva de Paramédicos y Bomberos de San Luis de la Paz, motivo por el cual hay un gran número de incendios.

Por ello, dijo que están buscando adquirir un analizador de atmósfera para las fugas de gas, así como una unidad de primer ataque para atender incendios de gran magnitud.

Detalló que los cilindros en mal estado, debido a que ya caducó su vida útil o en algunos casos los tanques están sobrecargados, debido al relleno de gas, pues en los sitios que acuden no cuentan con una báscula que les indique el nivel por lo que los saturan.

Ante esta situación, los cambios de temperatura provocan que el haya una reacción, buscando el gas una salida, por ello las fugas y accidentes, por lo cual hizo un llamado a la sociedad para evitar el relleno en sus tanques de gas, lo cual también está fuera de la ley.

Asimismo, mencionó el riesgo al que se exponen al llevar el tanque en la cajuela o incluso en motocicletas y motonetas, ya que cualquier caiga o movimiento brusco puede provocar un accidente lamentable.

Sin embargo, dijo que está situación se debe a la economía tan reducida de las familias ludovicenses, por lo que tienen la necesidad de rellenar sus tanques y para no adquirir hacer un gasto mayor con el cilindro nuevo.

Por otra parte, también señaló la limitada escasez que les afecta para atender las contingencias e incluso que podría salvar la vida de las personas y manifestó que desde hace una semana no les han dado el apoyo de agua del pozo que está rumbo a Victoria, por lo que dijo que tendrá un acercamiento con el Director del JAPASP para exponerle la situación.

Respecto al accidente en la Carretera 57 en la que hubo pérdidas humanas, lamentó el hecho, destacando que fue la falta de agua fue la que impidió que efectuaran su labor, haciendo énfasis también en la necesidad de una unidad de primer ataque con una bomba de más presión, que incluso pueda llegar a lugares más estrechos.

Deja un comentario