Se entregan pacas de sorgo y rastrojo a 311 ganaderos locales

21ES04N2 Entrega pacas San Luis de la Paz

En la escuela Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado de Guanajuato (SDA), en coordinación con la dirección de Fomento y Desarrollo Económico de San Luis de la Paz, entregó pacas de sorgo y rastrojo a 311 ganaderos locales a través del Programa de Prevención y Manejo de Riesgos.

Estos apoyos tienen como objetivo mitigar los efectos de la sequía en toda la entidad; en el municipio se entregarán por beneficiario cuatro pacas de forraje, siendo en total mil 244 de 450 kilogramos cada una.

A la entrega de apoyos que se realizó en la, acudieron Pedro Antonio García de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario; José Carlos Oliva Robles, Secretario del Ayuntamiento de este municipio; Guillermo A. Benítez Pérez, director de Desarrollo y Fomento Económico; y Bárbara Álvarez Ducoing, representante de los ganaderos.

En su mensaje el Secretario de Ayuntamiento, José Carlos Oliva Robles, felicitó a los ciudadanos e indicó que estas pacas serán de gran utilidad para los productores, pues la sequía que ha azotado a todo el país ha maltratado al campo guanajuatense y en especial al ludovicense.

Por su parte, Pedro Antonio García manifestó que estos apoyos son gratuitos para el beneficiado y destacó que serán de gran ayuda mientras pasa el período de estiaje en el Estado.

Deja un comentario