Se aprueban Ruta 1 y 3 de transporte público para servicio al Hospital Materno

El  Regidor José León Ledesma Jaramillo leyó ante el Pleno el dictamen de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, en el cual entre los puntos más importantes aprobados por unanimidad revisados está el asunto del traslado de la población de la Cárcel Municipal, operativos efectuados por Tránsito Municipal, así como la reubicación de semáforos y la solicitud de una Pensión Municipal para vehículos con infracciones.

Tras el diagnóstico efectuado por Dirección de General de Extensión Penitenciaria del Estado de Guanajuato para la reubicación de la población de la Cárcel Municipal al Cereso de San Miguel de Allende, se acordó hacer la solicitud formal a la Secretaría de Seguridad Pública.

En la sesión se leyó el informe de la Dirección de Tránsito y Vialidad en base a operativos y dispositivos de seguridad  para salvaguardar a las personas, evitar accidentes y evitar molestias a la ciudadanía, fue aprobado por mayoría.

Dicho documento contenía operativos, que de acuerdo  la Dirección de Tránsito, Vialidad y Autotransporte Municipal se efectúan desde el 10 de octubre del año pasado: “Operativo  Calles Seguras”, “Bájale a tu volumen”, “Ponte tu casco”, “Vehículo seguro” “Pon el regla tu vehículo” y “Maneja con Seguridad”, en base al Reglamento de Tránsito Municipal.

Asimismo, se  determinó y aprobó por unanimidad que sean las rutas 1 y 3 las que den el servicio de traslado de los habitantes al Hospital Materno.

Finalmente, ante la petición de una Pensión Municipal para los vehículos que falten al reglamento de Tránsito Municipal, así como el personal de ejecución de dicha pensión, habilité el terreno ubicado en la feria de manera temporal.

Además, se anexó el ofrecimiento del Regidor Humberto Aarón Loyola Pérez de prestar sólo para esta administración su terreno ubicado junto a la fábrica Flexi, y así destinarlo a la Pensión Municipal.

Deja un comentario