Presentan lista de funcionarios sancionados por corrupción o irregularidades

Corrupción Región Noreste

Entre ellos aparece el alcalde de Xichú

El gobierno del estado de Guanajuato dio a conocer la “lista negra” de más de mil funcionarios del sexenio de Juan Manuel Oliva, estos funcionarios  fueron amonestados y sancionados por actos de corrupción o bien por irregularidades administrativas. La mayoría de ellos son de la Procuraduría de Justicia así como de la de Salud y de Educación.

En lo que se refiere a nuestra región, destaca el nombre del Presidente Municipal de Xichú,  Perfecto González Carbajal; el actual coordinador de articulación regional de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Julio Rivera y el anterior encargado de la misma función en esa Secretaría, Eloy Wilfrido Miranda Ortega.

Las sanciones impuestas para ellos fueron amonestaciones en los dos primeros casos y multa en el tercero de ellos.

Con esta acción el gobierno del estado encabezado por Miguel Márquez deja claro su deslinde con el grupo al cual pertenecen estos funcionarios y logra mandar una señal directa a sus funcionarios  de que no tolerará actos de corrupción en su gestión.

En la lista difundida por  la Secretaría de Transparencia, de 1,019 funcionarios sancionados, destaca también el actual diputado federal Genaro Carreño Muro.

El informe de la Secretaría de Transparencia incluye la relación de funcionarios sancionados –con nombre y apellido-, el tipo de castigo que se le aplicó y la dependencia para la que trabajaban.

Listas para corrupción noreste

 

 

One comment on “Presentan lista de funcionarios sancionados por corrupción o irregularidades

  1. CHALINO dice:

    Pues si son UNOs ladrones y la verdad nomas x q no hablo pero les tengo un tapadito funcionarios corruptos take what yuo Kant naw

Deja un comentario