OFS demandó a exfuncionarios municipales

20ES06N1F1 Demanda OFS a ex funcionarios

La Legislatura del Estado ha dictaminado en sesiones el fincamiento de responsabilidades por diversos pliegos de observaciones a las cuentas públicas municipales y los gastos de recursos derivados de las aportaciones del Ramo 33 en todo el Estado.

De acuerdo con la recientemente reformada Ley de Fiscalización Superior, de estas acciones, derivan los procesos administrativos, civiles y en su caso, penales, en contra de funcionarios y exfuncionarios que en su oportunidad no solventaron las observaciones a ejercicios irregulares o ilegales en el desempeño de su encargo público.

Después de que el Órgano de Fiscalización emitiera un dictamen  para el ex secretario de Ayuntamiento en el periodo 2006-2009, el ex tesorero y un auxiliar operativo, el auditor general del Órgano de Fiscalización (OFS), Mauricio Romo Flores, aseveró que de ganar la demanda el también ex candidato a la presidencia de San Luis de la Paz sería obligado a pagarle al municipio.

Al respecto, el auditor mencionó que habría que revisar en qué etapa va el asunto, ya que se sigue un proceso civil que exige el pago de pesos, por faltantes, desvíos o ejercicio incorrecto de recursos, y una vez emitida la sentencia,  finalmente se le pague al municipio.

Cabe hacer mención que está acción legal está expresa en el Expediente 778/2011 contra Tiburcio Luna Villegas, Guillermo Benítez Múgica y Alejandro García Martínez.

Deja un comentario