Mujer en los negocios y la imagen personal

Diana Preciado

En esta ocasión quiero dedicar este espacio a las mujeres y su imagen, un tema por demás relevante, pues lo que hoy proyectan va mucho mas allá de solo la ropa. Cada vez son más los espacios y roles en los que va dejando huella y abriéndose camino laboral, está claro que lo que es una mujer no se basa solo en sus prendas, peinado o maquillaje.

No me cansaré de repetir que la imagen no es solo cómo te vistes, la imagen es absolutamente todo lo que haces y hasta lo que no haces. Pero ahora, solo te daré algunos puntos básicos para comenzar a proyectar lo mejor de ti en el ámbito laboral con tu imagen personal.

Es muy cierto que las mujeres tienen una variedad más amplia de prendas a usar que los hombres, pero quiero compartir una de las reglas de oro de la imagen:

“Deja que la comodidad y el profesionalismo te guíen al momento de vestirte para ocasiones casuales de negocios”. Mujer, esto es muy cierto, porque de otra manera, te verás como disfrazada o forzada y esto se nota. ¡Sin duda!

Los primeros puntos son:

            • Lo casual para negocios puede tener distintos significados en las empresas o instituciones, por lo que lo ideal es peguntar antes, el código permitido.
            • Un consejo muy importante es que antes de elegir el atuendo ya sea por la mañana o la noche anterior, revises tu agenda para asegurarte de que no tendrás alguna reunión que requiera vestimenta formal y te tome por sorpresa.
            • No está de más recordarlo, elige ropa limpia y cuidado con las arrugas.
            • Si decides vestir casual, te sugiero el siguiente atuendo: Blusa de buena calidad, blazer o abrigo. Falda justo a mitad de la rodilla o pantalón de vestir.
            • Si decides usar un vestido formal, pero que no tenga mangas, ¡cuidado! Para lo profesional usa blazer o un suéter fino encima.
            • Evita a toda costa usar mezclilla.
            • Que tus zapatos sean cómodos, es muy importante que sean zapatillas, cerradas, mínimo del tacón cinco.
            • Di no a las sandalias, tenis o alpargatas, aunque sea época de calor. Pero eso si, nunca uses zapatos que te cansen.
            • Que tu maquillaje sea lo más ligero posible.
            • No exageres con los accesorios: ¡No más de tres!
            • La idea es mostrar en todo momento, una apariencia siempre pulcra.

 Estos son solo algunos consejos que sin duda aportarán positivamente a tu imagen, anímate a marcar la diferencia y hacer de ti misma tu propia carta de presentación.

Haz que las cosas sucedan… y que te sucedan a ti!

@Dianpre

One comment on “Mujer en los negocios y la imagen personal

  1. Ingrid Selene Duarte Cardel dice:

    Hola Diana, me gusta leer tu columna, es muy importante saber algunos de tips para saber como actuar en ciertas ocasiones, me encantaría saber mas, das cursos, diplomados, platicas o talleres. Me gustaría saber mas.

Deja un comentario