Márquez: Entre abucheos y malas decisiones

Fernando García

El pasado domingo el Presidente de la República Enrique Peña Nieto encabezó los festejos del aniversario de  la expropiación petrolera en Salamanca  y ahí estuvo presente el Gobernador del terruño Miguel Márquez Márquez. Y una vez más, les falló la estrategia a los asesores, pues los petroleros lo abuchearon y su líder Carlos Romero Deschamps le dijo Gobernador de Hidalgo. En fin, el escenario fue cuesta arriba para el mandatario estatal y habría que resaltar que Peña Nieto fue muy atento con Márquez, pero los petroleros dejaron clara su lealtad al priismo.

Y cuando digo que le falló la estrategia a sus asesores es porque en las administraciones pasadas, independientemente de que el evento fuera federal, el gobierno estatal cuidaba la lista de invitados y revisaba los posibles riesgos para evitar que el gobernador estuviera en un escenario adverso, sin embargo, en este gobierno no se tiene ni idea de la gobernabilidad y tal pareciera que le están jugando rudo a Miguel Márquez. Uno de los asesores es ni más ni menos que Juanita de la Cruz, quién fuera la coordinadora de comunicación social de Oliva, cuyo paso por esa dependencia fue gris y solo se dedicó a interrumpir la libre expresión y cooptar la agenda del entonces gobernador.

Ojalá que Márquez se dé cuenta a tiempo y se sacuda esos lastres, pues querido lector, este descalabro se suma a la adelantada que le dieron los munícipes priistas, quienes ya dejaron claro que no van con el proyecto del gobernador de Guanajuato Iluminado y que irán en bloque para conseguir un mejor precio, pero otra vez ¿qué necesidad de exponer así al mandatario estatal? Alguien con un poquito de visión, hubiera sabido que los municipios gobernados por el PRI tienen el 64% de las luminarias en el estado y que no iban a aceptar y dejarían al gobernador solo, pero bueno, ojalá y las cosas se compongan porque si no veremos muchos tropiezos más de Márquez.

Deja un comentario