Invitan a vivir esta Semana Santa en San Luis de la Paz

El Director de Desarrollo Turístico, Luis Gerardo Sánchez Sánchez, informó que tienen diversas actividades programadas para el periodo de Semana Santa, por lo que exhortó a los ludovicenses y visitantes a conocer las rutas turísticas que desarrollarán.

Sánchez Sánchez explicó que para efectuar el Plan de Semana Santa se coordinarán 8 direcciones de la administración: Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil, Fiscalización, Servicios Municipales, Agua Potable, Comunicación Social y Turismo.

Detalló que se unen para hacer esfuerzo coordinado en este Plan de Semana Santa, dirigido tanto a visitantes locales como visitantes foráneos, con un monto aproximado de 60 mil pesos.

Dijo que para esta temporada habrá alrededor de 70 personas al día de las direcciones antes mencionadas, a fin de atender a los turistas y agregó que dicho plan se pondrá en marcha a partir de este miércoles 27 de marzo.

El funcionario refirió que dicho plan consiste en la colocación de señalética de San Luis de la Paz a Vergel de Bernalejo, señalética interna para Paso de Vaqueros y Mineral de Pozos,  así como la creación de rutas turísticas en todo el municipio.

Asimismo, informó que se instalarán 5 puntos de atención y control para el visitante, colocados en  la Carretera 57, otro frente al IMSS, en la Carretera a Pozos, Carretera rumbo a Misión de Chichimecas y Carretera a Victoria.

Comentó que este plan también tiene como objetivo destacar e informar  las rutas de acceso, así como los principales sitios turísticos de Paso de Vaqueros, Vergel de Bernalejo, Mineral de Pozos y la Cabecera Municipal.

Señaló que en Vergel de Bernalejo habrá diversas actividades como campamento, rapel, escalada, viajes en bicicleta, paseos a caballo, entre otras; respecto a Paso de Vaqueros y la actividades de pesca recordó que está en temporada de veda, por lo que recomendó la pesca deportiva para evitar la extinción de las especies.

Finalmente, exhortó a las personas a visitar todos estos lugares turísticos del municipio, además de pedir que reflexionen sobre la importancia del agua para evitar que el próximo Sábado de Gloria sea desperdiciada, así como tomar precauciones generales como no manejar cansados, ni en estado de ebriedad, atender las señales de Tránsito, entre otras.

Por otra parte aseveró que fue exitosa la visita a Puebla en el Tianguis Turístico, ya que lograron posicionar a San Luis de la Paz y Mineral de Pozos en este evento de gran magnitud.

Asimismo, reiteró lo comentado por el Presidente Municipal, Timoteo Villa Ramírez, sobre la destacada participación del grupo prehispánico Venado Azul, el cual causó sensación en los dos días de su presentación.

 Detalló que en este evento masivo se logró el acercamiento con agencias de viajes, financiadoras turísticas, agencias hoteleras, entre otras industrial del sector turístico.

Dentro de los proyectos concretados comentó el acercamiento con Durango para una participación que tendrán en San Luis de la Paz para el festejo de su aniversario, lo cual se dará a conocer posteriormente, además de otros proyectos de financiamiento que se concretaron con el Gobierno del Estado de Guanajuato.

Deja un comentario