Funcionario y maestro en el mismo horario

Como ya se había publicado en alguna de nuestras ediciones anteriores, un funcionario público de la actual administración utiliza sus horas de trabajo para atender asuntos propios de su partido y ahora no sólo eso, también se da el lujo de impartir clases en una institución en horarios en los debería atender su trabajo en el área de Contraloría Municipal.

Se trata de José Arturo Loyola Balcázar, quien actualmente pertenece al grupo de catedráticos de la Universidad Continente Americano, lo cual no tendría nada de particular si no fuera porque las clases de Taller de Lectura y Redacción II las imparte en el horario que debería desempeñar su puesto en la Contraloría.

Dicho funcionario imparte clases 3 días a la semana, sumando un total de 9 horas por semana, de tal forma que si se le busca en su oficina cualquier lunes, martes o miércoles de 10:50 a 13:30 horas, éste no se localizará en Contraloría, debido a que está en su otro trabajo como catedrático del nivel bachillerato.

Los horarios asignados para Loyola Balcázar en este ciclo escolar son: lunes, martes y miércoles de 10:50 a 11:40, para el grupo de Bachillerato en Programación 2° Semestre; lunes, martes y miércoles de 11:40 a 12:30, para el grupo de Bachillerato en Enfermería 2° Semestre; lunes, martes y miércoles con horario 12:30 a 13:20 para el grupo de Trabajo Social 2° Semestre, en todos los grupos impartiendo la clase de Lectura y Redacción.

Habría que cuestionarle al funcionario si en esta ocasión también cuenta con el supuesto permiso de su jefe, y aunque así fuera, ¿qué no es la misma Contraloría la encargada de vigilar que las demás direcciones para que cumplan con sus funciones y horarios? ¿De qué privilegios goza este funcionario para hacer todo, menos su trabajo en Contraloría?

La última pregunta: ¿Habrá alguna sanción en San Luis de la Paz para este tipo de funcionarios o en el mejor de los casos sólo quedará en una simple llamada de atención?

Deja un comentario