El Hospital Materno podría presentar desabasto de agua a mediano plazo

12ES03N1 Personal Hospital

El Hospital Materno Infantil inaugurado recientemente podría presentar deficiencias en desabasto de agua a mediano plazo, además aún no funcionan las luminarias al cien por ciento y queda pendiente también la construcción de otro acceso.

Lo anterior fue expuesto en entrevista previa a la inauguración del nosocomio por parte del Secretario de Obra Pública y Director de Obra Pública Municipal.

Sobre el tema, José Arturo Durán Miranda, Secretario de Obra Pública justificó la demora de dicha obra al señalar que pese a que la obra física se concretó a mediados del año pasado,  la adquisición del equipo tardó más de 6 meses.

Asimismo, mencionó que se revisó con el Director de Obra Pública Municipal la conclusión de otro acceso, la red de agua potable y drenaje para evitar problemas en el suministro de agua, a fin de que no se detenga el funcionamiento del hospital y se brinde un buen servicio.

Agregó que la dependencia a su cargo revisará la planeación zonal para que el nosocomio tenga todos los servicios.

Por su parte, José Alvarado Briones, Director de Obra Pública Municipal, aseveró que por el momento el hospital sí cuenta con suministro de agua y hay una planta de desalojo de agua utilizada; sin embargo, no garantizó esto a largo plazo, por lo que aseveró que tienen el compromiso de concretar el suministro de agua y drenaje.

Cabe hacer mención que el asunto del agua en un nosocomio de esta índole es de suma importancia, teniendo en consideración los problemas de desabasto del vital líquido en San Luis de la Paz.

Por otra parte, Alvarado Briones también aceptó que las luminarias, aportación del municipio, aún no funcionan al cien por cierto, por lo que dijo buscarán el recurso para que se concluya el pendiente en el alumbrado.

Deja un comentario