Director de INGUDIS se reúne con los DIF de la región en San Luis de la Paz

El viernes pasado se efectuó la cuarta reunión regional dentro de la gira de trabajo en todo el estado del Instituto Guanajuatense para personas con Discapacidad (INGUDIS), la cual busca un acercamiento con los DIF de los diferentes municipios, a fin de explicar y transmitir la misión, visión y objetivos de dicho instituto, así como las formas de brindar apoyo a personas con discapacidad.

La reunión fue encabezada por el titular del INGUDIS, José Grimaldo Colmenero, así como de algunos miembros de este instituto, quienes expusieron a Presidentas, Directoras y representantes de los municipios asistentes entre los puntos más importantes la ley general y estatal de las personas con discapacidad, las necesidades y la importancia de poder brindar una mejor calidad de vida para ellos.

En el evento estuvieron presentes la Presidenta del DIF Municipal, Emma del Carmen Rodríguez Estrada, la Directora Nancy Amador Villegas, así como Presidentas, Directoras y representantes de algunos municipios.

Al término de la exposición por parte del INGUDIS, los representantes de los municipios expusieron las dudas y comentaron los avances y las dificultades que han tenido para la atención y apoyo de las personas con discapacidad.

En entrevista, Grimaldo Colmenero destacó la importancia de que San Luis de la Paz fuera sede de este tipo de eventos, toda vez que en el municipio tiene proyectada la culminación del primer centro estatal de la región para atender a personas con discapacidad.

Al respecto, la Presidenta del DIF Municipal, Emma del Carmen Rodríguez Estrada, dijo que la segunda etapa de este centro de atención terminará su segunda etapa para finales de marzo, por lo que consideró que para julio o agosto estará funcionando, destacando que uno de los pendientes es la tina de hidromasaje, la cual se tiene contemplada con el apoyo del INGUDIS.

Asimismo, aseveró que el DIF Municipal está trabajando a personas que tienen esta condición “para que sean productivos y puedan valerse por sí  mismos”.

Cabe hacer mención que pese a que invitaron a representantes de los diversos municipios del Noreste, sólo asistieron Doctor Mora, Xichú, Santa Catarina y San Luis de la Paz.

Deja un comentario