Aprobado el Presupuesto 2013 para el Sistema DIF Municipal

21ES05N3 Aprobación de presupesto del DIF

Después de ser cuestionado y de haber efectuado sugerencias por parte de algunos Regidores y del mismo Síndico, el Pleno aprobó el presupuesto de ingresos y egresos del Sistema DIF Municipal para el ejercicio fiscal 2013, por poco más de 10 millones de pesos.

En sesión extraordinaria, se revisó y fue analizado el presupuesto de ingresos y egresos de dicho organismo, en que dicho sea de paso, en sesión ordinaria pasada se cuestionaba y criticaba la engrosada plantilla de personal que el DIF Municipal tenía contemplado para las diversas áreas.

Sin embargo, con el ajuste en el organigrama presentado en esta ocasión ante el Pleno, la situación fue reconocida e incluso aplaudida por algunos regidores, quienes en lo general sugirieron a la Presidenta y Directora del Sistema DIF Municipal, Emma del Carmen Rodríguez Estrada y Nancy Amador Villegas, respectivamente, trabajar con transparencia para evitar que haya malos entendidos, así como brindar un esfuerzo extra para dar los apoyos correspondientes y no dejar desprotegidos a todos los que se acerquen a esta dependencia.

Al respecto, el Síndico Juan Antonio Méndez Rodríguez consideró al DIF como la dirección más importante del Ayuntamiento, al señalar que es la que atiende a la población más vulnerable y pidió que dentro de los espacios deportivos que se tienen contemplados, se destine una especial para niños, destacando que en San Luis de la Paz no hay una para este sector.

Por su parte, el Regidor Salvador Rico Arredondo reconoció el trabajo del DIF y resaltó la colaboración que pueden hacer como regidores desde las diversas comisiones, a fin de abonar a esta dirección, además de mencionar que los espacios deportivos son de gran utilidad, ya que reducen los índices delictivos en los jóvenes.

En este sentido, el Regidor Saúl Lino Martínez hizo hincapié en la recuperación de los espacios deportivos que eran utilizados como estacionamientos, así como el Programa Apadrina un niño, al que dijo se sumaba para que los menores practicaran deporte y aprendieran un oficio, la instalación del comedor comunitario, así como el programa de atención al migrante.

Así pues, después de haber sido analizado ante el Pleno, se sometió a votación el presupuesto de ingresos y egresos, el cual asciende a la cantidad de 10 millones 154 mil 766.48 pesos, aprobada por unanimidad en lo general y en lo particular.

Deja un comentario