[Nota completa] Presuntos responsables del asesinato de Ángel Octavio bajo prisión preventiva

18ES07N1 Presuntos responsables del asesinato de Ángel Octavio bajo prisión preventiva - copia

Con relación al asesinato de Ángel Octavio López Barrera la semana pasada, las autoridades oficiales de la Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato, informaron a El Semanario que queda descartada la posibilidad de que haya sido la delincuencia organizada responsable de este hecho, o haya sido producto de alguna extorsión o de secuestro.

Las líneas de investigación, las declaraciones de testigos y de los probables responsables que se encuentran bajo prisión preventiva, indican que Ángel fue víctima de sus propios compañeros de escuela. Cabe resaltar que el Juez de control le otorgó a la Procuraduría de Justicia un plazo de tres meses para poder concluir con la carpeta de averiguación y emitir sentencia sobre el caso, tiempo por el que dictó también prisión preventiva de los indiciados.

Es un hecho que este joven, que lamentablemente falleció por heridas provocadas por arma blanca, fue llevado con engaños a la Comunidad de La Ciénega en donde lo privaron de la vida.

Asimismo, la Procuraduría informó a El Semanario, que los resultados de los exámenes toxicológicos fueron negativos, es decir, en la sangre de Ángel Octavio no existían rastros de alcohol, enervantes ni ninguna otra sustancia tóxica, por lo que se descartan las afirmaciones infundadas que circularon a nivel estatal en los medios, que aseguraban esa versión.

Por su parte los padres de este joven, Jesús López y Ana Laura Barrera, a través de este medio quieren hacer público su agradecimiento a los compañeros del magisterio, a su sindicato y a los directivos de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Guanajuato por el apoyo recibido y a los amigos de Ángel por las muestras de cariño, tanto a él como a la familia completa.

El consejo editorial de El Semanario, ha decidido con esta nota, concluir la investigación periodística que hemos realizado de manera responsable y profesional para no entorpecer de alguna manera las avanzadas investigaciones. Daremos a conocer los resultados hasta el cierre de la instrucción del proceso legal correspondiente.

Por su parte las autoridades correspondientes solicitan mantener la confianza en su labor, ya que en particular en este caso, tanto la Procuraduría del Estado como las diferentes autoridades involucradas han actuado de manera rápida y profesional para esclarecer estos lamentables hechos.

Finalmente, hacemos público nuestro respeto y solidaridad con la familia López Barrera e invitamos la sociedad en general a mantener la prudencia debida en este asunto y no sumar especulaciones.

3 comments on “[Nota completa] Presuntos responsables del asesinato de Ángel Octavio bajo prisión preventiva

  1. Miguel Velázquez dice:

    En el segundo párrafo… Le otorgaron un plazo de tres… ¿tres qué? ¿meses, semanas, días?
    Saludos y gracias por la información.

  2. Marisol dice:

    hay angelito xq te nos fuiste ya mas de 3 meses sin ti xq sabes que nunca vas a dejar de ser mi hermanito jeje tqm y ojala y si se haga justicia x tu partida 🙁

Deja un comentario