Presentan Programa Oficial del Rally Guanajuato

 

17ES12N1F1 Presentan Rally

El gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, presentó el Programa Oficial del Rally Guanajuato-México 2013, que contempla la participación de más de 40 pilotos de 20 países que recorrerán los caminos de León, Silao y Guanajuato Capital del 07 al 10 de marzo.

El Rally Guanajuato-México es el evento automovilístico más importante de México, se consolida dentro de las etapas del World Rally Championship y como el segundo campeonato de mayor relevancia de la Federación Internacional de Automovilismo -FIA-, después de la Fórmula Uno.

“La casa del Rally es Guanajuato, los esperamos, es un orgullo y un compromiso para nosotros festejar estos 10 años que significan confianza, disciplina y trabajo en equipo entre autoridades, directivos y patrocinadores”.

Dentro de las principales novedades del Programa Oficial del Rally Guanajuato-México 2013, están las arrancadas en Guanajuato Capital en la Alhóndiga de Granaditas y los túneles, una etapa especial cronometrada de 2.16 kilómetros en las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario y su ampliación en algunas terracerías del municipio de Irapuato.

En esta edición del 2013, se espera en Guanajuato más de 440 mil espectadores y una derrama económica superior a los 450 millones de pesos, que ya tiene efectos positivos con la generación de 2 mil empleos y una ocupación hotelera que va del 70 al 100 por ciento en las ciudades sedes.

Para garantizar la espectacularidad de las etapas de terracería del Rally Guanajuato-México, la Administración Estatal invierte más de 25 millones de pesos en promoción, servicios, seguridad y la rehabilitación de 285 kilómetros de caminos que beneficia a más de 50 mil habitantes de 93 comunidades rurales.

El impacto del este evento deportivo, puntualizó Márquez Márquez, no solo se refleja en materia económica y turística, sino también en el área social con el Rally de la Salud que lleva acciones gratuitas que mejoran la calidad de vida a más de 30 mil personas con la realización de cirugías de baja complejidad y de cataratas; la entrega de lentes, bastones, sillas de ruedas, y consultas odontológicas, entre otras.

En el evento estuvieron presentes Fernando Olivera Rocha, secretario de Desarrollo Turístico; Juan José Martín Pacheco, director General de Desarrollo de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo Federal; Gilles Spitalier, director general del Rally Guanajuato-México 2013; la presidenta municipal de León, Bárbara Botello Santibáñez; el alcalde de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola y el piloto mexicano, Benito Guerra.

Deja un comentario