Luis Alberto Villarreal afirma que la resolución del IFE es “una burla a los ciudadanos que vimos otra cosa”

16ES12N2F1 Nota Luis Alberto Villarreal

El coordinador del PAN, Luis Alberto Villarreal García, aclaró que el aval que han dado al Pacto por México es totalmente independiente a las resoluciones del Consejo General del IFE. Explicó que los panistas coinciden con Movimiento Ciudadano y otras fuerzas políticas respecto a las decisiones y resoluciones que ha tomado el IFE, y manifestó que les preocupa y coinciden en que se trata de una amenaza de regresión política al siglo pasado. “Si López Obrador gastó más dinero que Enrique Peña Nieto a ojos del Instituto Federal Electoral nos parece una burla a los ciudadanos que vimos otra cosa”, expuso el legislador guanajuatense.

El PAN también impugnó la resolución del IFE de no considerar como gasto de campaña y más de 50 millones de pesos utilizados por el PRI a financiar estructura territorial vía tarjetas Monex.

“La resolución que se impugna viola el principio de legalidad… porque realizó una indebida interpretación de la normatividad aplicable previamente, para concluir de manera errónea que los recursos obtenidos por el PRI a través de las tarjetas de prepago tuvieron como origen su relación contractual con Alkino Servicios y Calidad, S.A. de C.V. y que consecuentemente la otrora Coalición Compromiso por México no recibió aportación alguna de ente prohibido”, indicó el partido.

Deja un comentario