Celebremos a nuestra Bandera Nacional

Fernando García

“Bandera de México, legado de nuestros héroes, símbolo de la unidad de nuestros padres y nuestros hermanos[…]”

¡Qué hermoso juramento a nuestro lábaro patrio! Si todos los días de nuestra vida lleváramos a la práctica este juramento, nuestro país sería distinto y nuestra convivencia seria más amable.

La bandera nacional es mucho más que un símbolo nacional, es la representatividad de nuestra identidad, el amor a nuestra nación. Sería fabuloso que lo practicáramos con nuestro entorno, con nuestro vivir cotidiano, todos unidos bajo el manto de tres colores, yendo al mismo rumbo, apoyándonos hombro con hombro.

Bien decía una reconocida politóloga mexicana por adopción: “El civismo es una cualidad privada de utilidad pública…” Estoy convencido de ello. Debemos fomentar cada vez más el civismo, el respeto a los símbolos patrios, el respeto y apoyo entre ciudadanos. Volvamos a poner el civismo en primer plano. En mi opinión, cuando los protocolos cívicos en nuestras escuelas eran más rígidos, teníamos menos violencia y mejores mexicanos.

¿A quién no se le pone “la piel chinita” frente a la bandera entonando el Himno Nacional? ¿Qué mexicano no se planta frente a ella y le presenta sus respetos?

Fomentemos los valores patrios. Rescatemos la fidelidad “[…] a los principios de libertad y de justicia que hacen de nuestra patria la nación independiente, humana y generosa a la que entregamos nuestra existencia.”

Deja un comentario