Aprueban apoyo para Festival del Papalote e In Mixcoacalli

18ES03N1Festivales papalote in mixcoacalli

Durante la sesión ordinaria del Ayuntamiento del martes pasado, se aprobó un apoyo para efectuar por primera vez el Festival del Papalote en el próximo mes de marzo, así como el cuarto festival In Mixcoacalli, en Mineral de Pozos, para el mes de abril.

Los encargados de exponer estos proyectos al pleno fueron la Asociación de Turismo y Cultura, A.C., así como integrantes del grupo de música prehispánica Maxorhú, quienes en primer término explicaron la importancia de efectuar el Festival del Papalote como una actividad recreativa familiar, enfocada también a la atracción del turismo en el municipio.

En dicho festival se tiene contemplado un taller gratuito para que los asistentes hagan su propio papalote con diversos materiales, además de que se pretende hacer una exposición de papalotes como prototipo, para que la gente elija y elabore el de su preferencia.

Lo anterior fue visto con buenos ojos por parte de algunos regidores como Sagrario Villegas Grimaldo y Cristina Arvizu Reyna, además del propio presidente municipal, al considerar que no se han efectuado actividades de esta índole en Mineral de Pozos.

Por otra parte, respecto al cuarto festival In Mixcoacalli, el grupo Marxorhú, expresó la importancia de realizar dicho evento, dado que se tiene contemplados artistas de corte internacional, que de igual forma es una oportunidad de atraer el turismo en el municipio.

Además, pidieron al Ayuntamiento el apoyo durante dicho evento para resguardar a los asistentes, con elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, ya que expresaron que en festivales anteriores como en éste no se permiten bebidas alcohólicas.

Por lo anterior, después de la revisión de la propuesta por escrito, con algunas observaciones se aprobó por unanimidad el apoyo para dichos eventos culturales en Mineral de Pozos, turnando el asunto a revisión a la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, a y Turismo, quedando asentado que el Ayuntamiento de San Luis de la Paz contribuirá con Seguridad Pública, Protección Civil, Tránsito y Servicios Municipales.

Deja un comentario