“Yo mismo denuncié la irregularidad en el Rastro”: Flavio Hernández

15ES04N1 Rastro Flavio

En entrevista para El Semanario, el médico veterinario José Flavio Hernández Martínez, Director del Rastro Municipal, aseguró que fue él mismo quien denunció el faltante de dinero en el Rastro Municipal, pues tras recibir una llamada de la Tesorería Municipal en la que le indicaron que no había sido depositada la cantidad recaudada por los servicios que presta esa dependencia por tres días, de inmediato tomó cartas en el asunto.

El faltante, que asciende a la cantidad de 48 mil 985 pesos, corresponde a los días 20, 21 y 22 de diciembre, mismos en los que recaudaron 13 mil 712, 20 mil 032 y 15 mil 241 pesos, buena cantidad por tratarse de los días de diciembre con más trabajo por las fiestas tradicionales.

Según nos relata, la responsable, quién fue contratada hace poco tiempo y asignada a esa área con una supuesta “recomendación”, fue apercibida varias veces de entregar las cantidades, pero alegaba que el periodo vacacional le impedía depositar por lo que buscando alguna alternativa se le sugirió llevar el dinero a Árbitros Calificadores como depósito a Tesorería, lo que tampoco hizo.

Por ello, el Director, informó de los hechos al Oficial Mayor, quién se encargó del asunto en el ámbito cesándola del cargo, él mismo informó a Tesorería, Contraloría y Presidente, dijo.

Nos relata que no es desconocido que había este tipo y otras irregularidades en el rastro otras administraciones, y que fueron despedidos antes, también dos administradores porque abusaban de la confianza que les otorgaba el director y el Presidente. Hechos tales como faltantes de dinero, matanza de animales sin “papeles”, negociación con vísceras, entre otras, eran comunes en el ejercicio diario. Incluso, comentó, desde que la Señora Sara Varela dejó de trabajar ahí, han acudido hasta esas instalaciones muchas personas a buscarla, por distintos asuntos que tiene pendientes, al parece sobre programas y “vales” de alguna institución gubernamental distinta al municipio de las que se dice es responsable.

Afirmó también que desde su llegada, no ha hecho más que trabajar y corregir estos vicios administrativos correspondiendo a la confianza que él, depositaron las autoridades municipales.

2 comments on ““Yo mismo denuncié la irregularidad en el Rastro”: Flavio Hernández

  1. MVZ Francis Arzu Castillo dice:

    People Like Dr. Hernandez Martinez takes his work serious… he is highly dedicate to his work and to his people.

  2. MVZ Francis Arzu Castillo dice:

    let us be proud of Dr. Flavio Hernandez Martinez and his dedicated work to the health and to the well being of his people. Congrats Medico.

Deja un comentario