Bienvenido 2013 y a comenzar con el pie derecho.

Diana Preciado

Seguramente el año pasado te dejó muchas enseñanzas, puede ser que consideres que fue un muy buen año, pero habrá también quien piense que no es así. Ahora es una excelente oportunidad para comenzar de nuevo, para continuar con lo hicimos bien y terminar con lo que no nos agradó.

Quédate con lo bueno y lo que no consideres aporte nada a tu vida, déjalo en el pasado. Es momento de comenzar, año nuevo y vida nueva. ¿Y porqué no comenzar con tu imagen? Te daré una muy sencilla guía para empezar, verás que es muy sencillo.

            1. Por atención a tu salud. Revisa tu alimentación, no solo se trata de comer sano, sino también del ejercicio y los chequeos médicos. No dejes de visitar al médico con regularidad. Al dentista, al oculista y al que sea necesario.
            2. No descuides tu apariencia. Viste bien, invierte en ti. Visita también al estilista, no olvides los pequeños detalles de higiene personal como tu piel y tus uñas.
            3. Sé un buen escucha. Recuerda, no interrumpas a los demás, no hables solo de ti, y haz el propósito de escuchar más, seguro te servirá, pues conocerás más a las personas para tus negocios, tu trabajo y tus relaciones sociales.
            4. Procura mejorar tus relaciones personales. Habla más persona a persona, marca ese teléfono solo para saludar. Toca más a tus seres queridos, recuerda que por lo menos debemos dar tres abrazos muy sinceros al día, esto nos hace sentir bien a nosotros pero además te acerca a la gente, inténtalo.
            5. Respeta el tiempo de los demás. Hazte el propósito de ser puntual, no solo a la hora de llegar, sino también al momento de entregar un proyecto, de cumplir una promesa, ser puntual en todo lo que hagas. Seguro esto marcará una interesante diferencia en tu persona, hasta que sea de verdad un hábito que los demás quiera imitar.
            6. Sé sincero en todas tus acciones. Me gusta recomendar eso porque ser sincero te hace sentirte libre y relajado. No dudes en decir lo que piensas, en no hacer lo que no quieres, en no fingir, pero siempre con absoluto respeto a los demás. ¡Ponlo en práctica!
            7. Cultívate. Ponte metas en cuanto a libros se refiere. Trata de asistir a actos culturales, al cine, a investigar más sobre un tema de interés y compártelo. Lo importante es que este año, aprendas algo nuevo. ¿Porqué no?
            8. Y si de aprender algo nuevo se trata, ¿porqué no tomar un curso? Puede ser de cocina, manualidades, cursos en línea, algún deporte, etc.  Eso te va a enriquecer.
            9. Comprométete más a fondo en todo lo que hagas, este punto es muy importante, porque de lo que se trata es de no dejar planes inconclusos, abandonar proyectos o hacer por encima nuestro trabajo. ¡Involúcrate en todo lo que hagas!
            10. Dedica tiempo a lo que te gusta. A partir de ahora reserva siempre un espacio al día para lo que te gusta, sea lo que sea, pero hacer lo que más disfrutes te hará sentirte feliz, tranquilo y relajado. ¡Vale la pena!

 Haz que las cosas sucedan y que te sucedan a ti… feliz año. ¡Éxito!

Deja un comentario