La seguridad no es “enchílame estas gordas”: Luis Alberto Villarreal

 

En el marco del anuncio del Presidente Enrique Peña Nieto para emprender seis líneas de acción para la Seguridad Nacional, vertidas en la primera sesión del Consejo Nacional de Seguridad, el diputado panista Luis Alberto Villarreal afirmó que “no puede ser que nada más les cambiemos el nombre y que a los mismos que están los queramos poner como ya ‘la gran nueva policía nacional’ porque eso no va a funcionar; se requiere mucho tiempo, años, para poder capacitar y construirla”.

“No es enchílame estas gordas”, dijo, y se requiere que jóvenes estudien para que tengan preparación académica y policíaca para salir a las calles a ejercer esta función.

Villarreal dijo que dan la bienvenida a “nuevos enfoques” para combatir el crimen, y dijo que se revisará la estrategia.

Rechazó además que la Gendarmería sea un borrón y cuenta nueva, y más bien ratifica lo hecho en el sexenio pasado. El legislador panista dijo que el PRI de impulsa ahora un modelo policial único que el entonces presidente Felipe Calderón intentó instaurar desde el inicio de su administración, cuestión a la que el tricolor se opuso.

“Yo quiero dejar aquí con toda claridad que desde hace mucho tiempo este país debió haber contado con una policía con el nombre que usted le quiera poner de estas características”.

Informó que ya pidió presidente de la comisión de Seguridad Pública, Guillermo Anaya, que emita un reporte para discutir la estrategia.

Deja un comentario