Hoy regresa a sus labores el Director de Obras Públicas

“No digo que Contraloría esté tratando de hacer algo malo,
pero debemos ser muy claros en no confundir a la sociedad (…)”
Arq. José Alvarado Briones

 

El director de Obras Públicas, José Alvarado Briones, fue separado del cargo con motivo del inicio de un procedimiento de responsabilidad administrativa, y restituido en la misma semana por la vía jurisdiccional por una orden de suspensión del acto dictado por la Contraloría Municipal. De acuerdo al funcionario, el asunto de las obras contratadas antes de entrar a la administración son atípicas, pero no irregulares.

El pasado martes, en sesión de Ayuntamiento, la Contraloría informó al pleno acerca del inicio de un procedimiento Administrativo en contra del director de Obras Públicas para trasparentar su desempeño, por lo cual se dictaminó separarlo del cargo hasta que termine el procedimiento.

José Alvarado indicó que no existió el acercamiento por parte de Contraloría para aclarar este asunto. Dijo que trabajó con un abogado para recabar pruebas y presentarlas al Juez Municipal, en el cual se le pidió la “suspensión de la suspensión” (la separación del cargo) la cual fue otorgada en términos de Ley, dijo que fue un pequeño proceso que pareciera ser enorme.

Nota completa en nuestra versión impresa

Deja un comentario