Esmérate en tu imagen para estas fiestas

En anteriores entregas te he mencionado de la importancia de poner atención a tu forma de vestir, todos los días. Sin embargo, hoy si quiero invitarte a poner un toque especial en estas fechas navideñas y de fin de año.

Recuerda que poner atención en tu arreglo personal demuestra educación, cultura y reafirma o destruye en segundos la imagen que proyectamos. Lo ideal es proyectar lo mejor de nosotros, no solo en la oficina, también con nuestra familia y amigos. ¿Vale la pena hacerlo? ¡Por supuesto que sí!

Esmérate en tu arreglo personal ese día en particular. Seguramente la cena navideña o año nuevo son eventos que recordarás por lo significativo de la celebración y si además tu añades ese toque especial en tu arreglo personal sin duda, será la mejor decisión.

Es importante que termines y comiences el año con un buen corte y porqué no decirlo, con un retoque de tinte si es que lo requieres. Visita a tu estilista y pon manos a la obra. Te sugiero que no experimentes con un cambio muy drástico, porque puede ser que no sea de tu agrado y no estarás cómodo durante las fiestas. Luce un buen manicure en caso de las mujeres. Hombres no dejar de lado el rasurado perfecto y el despunte en bigote.

Si puedes, adquiere una nueva prenda para ese día, pero te invito a que hagas una buena inversión y te luzcas con las prendas que elijas, sin duda, te sentirás muy bien de haber estrenado una corbata, un vestido, un abrigo unos zapatos, una joya o reloj especiales para ese día. Recuerda que hacer las compras en tu ropa y accesorios no debe ser un gasto, sino una inversión, porque lo ideal es que te sientas bien.

También es un buen día para usar tu fragancia favorita, no olvides que oler bien es parte muy importante de nuestra presencia, solo recuerda no exagerar. El perfume no debe oler ni antes de que llegues, ni dejar el olor cuando te vas; lo que marca la diferencia es que solo debe percibirse cuando tú estés presente y muy sutil.

 En cuanto a colores se refiere, los ideales para estas fiestas son:

          • Rojo: El más clásico para estas fechas y muy tradicional, también puedes usar un tono en vino.
          • Blanco: Un color muy especial, ya que al usar solamente ese color lucirás muy elegante.
          • Verde: Es un color alegre, divertido y que transmite energía positiva.
          • El Dorado: Un tono perfecto para lucir estas noches.
          • Negro: El color ideal para cualquier celebración nocturna.

Por último te doy estos consejos, que espero te sean de utilidad:

          • Nunca comiences a comer antes que el anfitrión dé.
          • No fumes en la mesa. El fumar ya no es algo elegante.
          • Ten cuidado con meter la punta de la corbata en el plato y pon en práctica los consejos del arte de conversar.

 Lo más importante es que en esos días tan especiales, pongas ese interés en proyectar lo mejor de ti con tu imagen personal y celebres las fiestas en compañía de tus seres queridos de lo más cómodo y además con tu mejor imagen.

 ¡Haz que las cosas sucedan… y que te sucedan a ti!

diana@iuuconsultores.com

Deja un comentario