Arranca campaña de esterilización de mascotas

 

San José Iturbide. Con el objetivo de crear una cultura responsable del cuidado de las mascotas, se realizó el arranque de la campaña de esterilización, con la cual se estarán atendiendo perros y gatos de manera gratuita.

Al arranque acudió el regidor Damián González Cervantes, Presidente de la Comisión de Ecología; el Dr. César Augusto Pérez Quirino, Director del CAISES; el Dr. Carlos Martínez Arévalo, Epidemiólogo del CAISES; y Mario Nañez Rodríguez, Director de Ecología y Servicios Municipales.

La esterilización es un método quirúrgico que ayuda a evitar de forma segura la reproducción indiscriminada de perros y gatos, además ayuda a prevenir algunas enfermedades hereditarias en los animales domésticos.

Esta acción tiene como objetivo evitar la proliferación de animales callejeros, los cuales a menudo son abandonados por los dueños que no pueden hacerse cargo de ellos; al no recibir los cuidados necesarios, estos animales son portadores de enfermedades que se trasmiten a la población humana. Es por esto, que la esterilización es una forma responsable de cuidar a las mascotas, pues es la única solución definitiva para erradicar el problema del abandono de animales.

Esta campaña se ha llevado a las comunidades de El Salitre, Santa Anita, El Capulín, San Diego de las Trasquilas y cabecera municipal, donde se han esterilizado a más de 300 perros y gatos. El procedimiento es realizado por médicos especializados y con materiales de calidad, esto con el fin de evitar que los animales tengan problemas. La campaña estará vigente hasta el día 7  de diciembre, por lo que se invita a toda la población a participar y llevar a sus mascotas.

Deja un comentario