Visita del Diputado Federal Ricardo Villareal a San José Iturbide

El Diputado Federal por el Distrito, Ricardo Villareal García, visitó el Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN) para informar acerca de su trabajo legislativo, además se reunió en privado con el alcalde, Filiberto López Plaza donde se buscará apoyar proyectos que solventes las necesidades del municipio.

En entrevista Ricardo Villareal explicó que se está trabajado  de la mano del alcalde Filiberto Plaza para buscar los proyectos estratégicos para el municipio, para gestionar recursos y poder ayudar en sus posibilidades para llevar a cabo las obras que necesita San José Iturbide.

Indicó que realizaría una reunión privada con el presidente municipal, esto para darle continuidad a unas pláticas que ya sostuvo con el diputado acerca de orientarse para obtener más recurso, esto como parte de la coordinación que debe de existir el municipio con Estado y la Federación.

Villareal García recalcó que En San José Iturbide hay muchas necesidades en la zona rural donde existe mucha marginación, explicó que no tienen pavimentación, agua potable y electrificaciones.

Recalcó que hay muchas áreas de cabecera que requieren obra pública, la modernización de la salida del municipio con la carretera federal  57, “que es una ilusión de la población de tener una entrada digna”.

El funcionario  indicó que se está buscando instalar una preparatoria oficial en el municipio, se busca apoyar a San José para tener  terreno para la feria propio y que sirva como centro de convenciones u otro tipo de eventos cuando no esté la festividad, seguir con el proyecto del mercado y otros “que están ahí y queremos coordinar al presidente para llevarlos a buen puerto y buscar que se cumplan. Los compromisos de campaña de Beto las asumo como propias y son para Acción Nacional”, afirmo Ricardo Villareal.

Sobre las gestiones para recibir los apoyos, El diputado mencionó que lo que se requiere para tener recursos extraordinarios de la federación es que haya proyectos ejecutivos, que se cumplan  las reglas de operación, que se registren ante las delegaciones en turno y que entonces se le dé un número de folio y esté en la base de datos de proyectos nacionales. Una vez allí, el trabajo del Diputado es “pescarlos” para que queden etiquetados en el presupuesto.

“Es un proceso largo y complejo para eso estamos, hay muchas necesidades, estamos trabajando los diputados del Pan más unidos que nunca para que nos ayudemos y sacar adelante el trabajo que tenemos, como Secretario de la Comisión de hacienda, mi trabajo no es sólo apoyar a mi distrito, sino los demás de mi estado”, señaló Villareal García.

Posicionar el Partido

En la Reunión que tuvo Ricardo Villareal García con la militancia del PAN en el CDM, les explicó que el partido es de modernización, de transformación y avance del país, no de oposición, explicó que toda iniciativa de Enrique Peña Nieto que funcione se le va apoyar siempre. Esto con la intensión de recuperar posiciones, desde el trabajo con el alcalde, para bajar presupuestos a gobiernos del PAN local para ir recuperando espacios.

Deja un comentario