Su propósito: Construir un Hospital para Victoria y dos bachilleratos


El Centro de Salud ya no alcanza para dar servicio: Víctor Velázquez 

El alcalde electo Víctor Velázquez Chavero, abrió las puertas de su casa a El Semanario, y nos platicó sus proyectos para el Victoria. Destaca entre ellos, construir un Hospital, instalar dos SABES en las comunidades más alejadas y reubicar el módulo de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil; pero está consciente de que también debe motivar a los trabajadores de la presidencia a brindar mejor atención a los ciudadanos.

 Nos dice, que el municipio de Victoria se caracteriza por los cambios e indicó, que cuenta mucho “el cómo se gobierna, la gente es muy pensante, ya sabe, decide, se va por un color o por otro según su perspectiva. La gente decide, aunque me da tristeza que la compra de votos está al orden del día, veía muy diferente el panorama antes del primer de julio. Comprando voluntades se puede todo, vi que casi me ganaban, espero que esto no se repita, te dan 500 [pesos] pero no te dura ni una semana, ¿Qué vas a hacer los otros tres años?”

 Acerca de su visión sobre la administración pública y los trabajadores del municipio, Víctor Velázquez declaró que “hay personas a las que les gusta trabajar, pero tienen que motivarlos a […] trabajar por la comunidad y hacer buen trabajo.”

  También dijo que buscará tener más escuelas, pretende instalar dos escuelas SABES (Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior), una para la comunidad de Derramaderos, según indicó, porque los alumnos se quedan con ganas de estudiar por el tiempo de traslado y el transporte; la otra estaría ubicada en Loma de los Chilitos, o en la zona de Malinto, indicó que buscará la forma de gestionar con el Secretario de Educación para bajar los recursos necesarios.Sobre su proyecto, el alcalde electo manifestó su deseo de trabajar para tener un hospital en Victoria, dijo que el Centro de Salud no alcanza a cubrir las necesidades actuales, ya que se requieren instalaciones más grandes, recalcó que se buscará un terreno en cabecera municipal o cerca de la misma pero que esté cercano a la carretera.

 En materia de seguridad, Víctor Velázquez recalcó que va a trabajar para evitar los robos a casa habitación, además de tener buena relación con las personas mediante la participación social, tomar en cuenta sus consejos y su experiencia para bajar delitos en el municipio y trabajar en prevención.

Velázquez Chavero también buscará reubicar el edificio de Seguridad Pública, de Tránsito y Protección Civil a un lugar más estratégico para mejorar el servicio.

 Informó también que quiere incentivar el deporte, instalando centros de recreación en diferentes comunidades, canchas de usos múltiples, rehabilitando techados, por ejemplo. Pretende construir un centro de convivencia,  para integrar la familia y construir en etapas un  lienzo charro.

 Entre sus metas, se encuentra la de cambiar el drenaje en la cabecera municipal ya que el actual es de la época de los setentas, por lo que es insuficiente con relación a la población actual, además quiere rehabilitar el jardín como monumento histórico, dándole vida con un museo o una biblioteca.

Sobre la relación con el Gobernador del estado Miguel Márquez, Víctor Velázquez expresó que “ojalá haya relación” dijo que están las buenas intenciones de ambas partes para lograr llevar por buen camino a Victoria.

 Con el gobierno Federal, el presidente municipal resaltó que sí se tiene acercamiento, “por eso es que queremos hacer tantas cosas en el Municipio”, dijo que tiene acercamiento con organizaciones que están al pendiente con el Presidente electo, Enrique Peña Nieto y con la Diputada federal Petra Barrera quienes están de acuerdo en apoyar al Estado y al Municipio.

En cuanto al Ayuntamiento, el alcalde electo indicó que se va trabajar por el municipio sin hacer distinciones de colores, que si existen buenas propuestas por ellos se va trabajar por igual para llevarlos a cabo, recalcó que él trabajará para toda la gente sin distinciones. verificar que nadie meta mano, como dijo nuestro gobernador, ningún funcionario debe meter mano, nadie debe agarrar dinero, no nos corresponde”.

 

2 comments on “Su propósito: Construir un Hospital para Victoria y dos bachilleratos

  1. LA CHICHARRA dice:

    ALGUNAS VECES SE VE UNO MEJOR CALLADITO, ZAPATERO A TUS ZAPATOS, EN EDUCACION NO PUEDE OFRECER NADA,

  2. sabra dios dice:

    viki mejor cierra las cantinas x q en las noches no dejan dormir, aunq luego no tengas a donde irt a cotorrear los fines de semana

Deja un comentario