Fernando García | #SíalosTorosGto

Resulta que, la semana pasada la fracción del Partido Verde Ecologista en el Congreso del Estado a través del diputado Jorge Arenas propuso una iniciativa de ley para prohibir las corridas de toros en el estado de Guanajuato y multar hasta con $800 salarios mínimos a quien las realice de forma clandestina. El diputado aseguró que con las corridas de toros se lanza un mensaje negativo sobre el derecho de los animales.

En fin, querido lector, podríamos adentrarnos y discutir las diferentes posturas y aseveraciones que algunos ambientalistas han hecho sobre la prohibición de la fiesta brava pero basta precisar dos puntos de trascendencia, el primero sería bueno saber de dónde saca este diputado que los animales tienen derechos, no, los derechos son de las personas es cierto que debe existir un respeto hacia los animales un absoluto respeto, a la vida, a la preservación, en fin un respeto pero no confundamos y no permitamos que por ocurrencias de discurso comiencen a distorsionar la idea fundamental del respeto.

Pero el punto más importante al que quiero llegar en este análisis, es la parte económica. De la fiesta brava dependen miles de familias, desde los trabajadores de las tantas ganaderías de toros de lidia; los comerciantes de dulces, semillas, artículos diversos, los monosabios, los miles y miles de trabajadores de plazas de toros y toreros, en fin la fiesta brava es una fuente de empleo muy importante en nuestro País y por lo tanto en el Estado, somos la quinta entidad del país con mayor actividad taurina, los trabajadores de este ramo se han dedicado a ello por generaciones. Los tiempos actuales nos marcan una clara decadencia de los empleos, todos sabemos que cada vez es más difícil conseguir un empleo y las oportunidades son cada vez más raquíticas y si nos ponemos a pensar un poquito en que si cerramos esta fuente de empleo estaríamos poco a poco asfixiando a la economía del estado.

Ahora bien, existen muchas situaciones que nos aquejan en materia de ecología, por ejemplo valdría la pena que los ambientalistas presentaran iniciativas de como perseveran las especies silvestres de la sierra en el noreste, como recuperar la manada de lobos que existía en la sierra que lleva ese nombre por eso por que habitaban lobos ahí, iniciativas de como fomentar en la ciudadanía la importancia de la esterilización de perros y gatos que con sus heces contaminan el medio ambiente, el cómo disminuir la contaminación en Salamanca en fin no podemos vivir de ocurrencias de unos cuantos debemos de preocuparnos por los verdaderos problemas ambientales y de otra índole como salud, educación, economía que nuestro estado crezca y crezca cada vez más para el futuro de nuestros hijos.

Queridos lectores yo promuevo el respeto, la preservación y el cuidado de los animales sin embargo el que no quiera ver sufrir al toro de lidia pues que no asista a las corridas, la genética del toro de lidia para eso está hecha el toro de lidia nació para morir y se le da la oportunidad de defenderse cuando esta frente al torero.

fernando@el-semanario.net

One comment on “Fernando García | #SíalosTorosGto

  1. Chuy dice:

    Dices que de dónde sacan que los animales tienen derechos???
    Al parecer nunca has oído hablar de la UNESCO o la ONU, te dice algo el título de un documento llamado
    “Declaración universal de los derechos de los animales” ??

    Hay que checar datos antes de atreverse a escribir una columna, es muy osado y respeto la valentía de atreverse a hacer las cosas, pero hay una línea muy delgada que divide la osadía con la estupidez.

    PD
    El toro no tiene oportunidad de defenderse, al menos no equitativamente, hay que checar como preparan a los toros para las corridas de la llamada “FIESTA BRAVA”

Deja un comentario