Se despide FCH cantando el “Perro Negro”

 

En La Piedad, Michoacán, y justo ahí, el Presidente Calderón pidió a la banda entonar la pieza del corrido “El Perro Negro” del dolorense José Alfredo Jiménez, y cantó unas estrofas.

Como parte de su gira de trabajo en la inauguración del Libramiento Norte de La Piedad, expresó que se imaginaba que se trata del puente al que alude el corrido. “Esta carretera, amigas y amigos, ahí nos quedamos, en el Puente de Santa Ana, que decía el Gobernador Márquez, y aquí venía lo del perro negro, que del otro lado del puente, se refiere al Puente de Santa Ana, Santa Ana Pacueco, se llama. Santa Ana Pacueco. Todavía está el puente, yo me acuerdo. Ya no hay necesidad de pasar por el Puente de Santa Ana Pacueco, a menos que uno tenga que ir a ver a la Lupe. Pero, dónde viviría la Lupe. Yo creo que del lado de Guanajuato, porque si Gilberto vivía del otro lado del puente. Ha de vivir en Santa Ana. Muy bien”, concluyó.

En este evento, Felipe Calderón estuvo acompañado por el secretario de Comunicaciones, Dionisio Pérez-Jácome, y los gobernadores de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez  y de Michoacán Fausto Vallejo.

Deja un comentario