Se busca construir un techo en el Albergue del Hospital General

En lo que va del año, el Patronato Ludovicense de la Salud,

ha brindado más de 13 mil servicios,

siendo el único albergue del Estado que

no cobra cuota de recuperación.

 

En entrevista para El Semanario, la Presidenta del Patronato Ludovicense de la Salud, Judith Acosta Martínez, comparte el nuevo proyecto de beneficio social para los familiares de los pacientes del Hospital General.

Debido a la necesidad de los usuarios del Hospital General que esperan a sus familiares y a ser atendidos en las afueras de éste, se busca la construcción de un techo, que los proteja sobre las inclemencias del tiempo. El costo aproximado de esta obra es de 28 mil pesos, por lo que se espera hacer una recaudación de recursos a través de voluntarios para financiar la construcción.

El Patronato Ludovicense de la Salud tiene 12 años legalmente constituido y brinda servicios a la población más vulnerable del noreste de la región, que en el Estado, es la más marginada. Los recursos con los que el albergue del patronato funciona provienen de subsidios municipales, de voluntarios, quienes donan insumos en especie, dedican tiempo para colaborar en actividades o que envían alimentos preparados.

Este servicio apoya a aquellos que tienen familiares internos en el Hospital General y que debido a esta situación, mientras están al cuidado, no tienen el recurso para comer o alojarse. Los servicios que el albergue brinda son alimentación, hospedaje, regaderas, lavaderos, casilleros, donación de ropa; además de apoyar sobre gestiones a quienes necesitan la realización de estudios médicos.

El albergue recibe diariamente a quienes necesitan los servicios, que pueden ser desde 2 ó a 30 personas por día. Los voluntarios que ayudan en el albergue, además de apoyar en actividades como limpieza o alimentos, apoyan a las personas que tienen familiares en el hospital, brindándoles tiempo para que puedan salir, comer, asearse; mientras los voluntarios se quedan al cuidado del interno.

Multiplicación de recursos

A pesar de que los ingresos económicos son limitados, pues tan sólo cuentan en monetario con el subsidio municipal para el pago de personal, gracias a la aportación en especie de los beneficiarios en lo que va del año se han brindado 7,614 servicios de alimentación; 2,199 servicios de hospedaje; 430 servicios de hospedaje, 297 de lavaderos y 2,614 servicios de casilleros.

Cabe resaltar que este albergue es el único en el estado que no cobra por sus servicios, pero si los cuantificáramos en el costo promedio de otros albergues del Estado, 15 pesos, podríamos decir que se han brindado servicios por hasta $197,505 pesos, sólo con un subsidio de casi 8 mil pesos mensuales, mucho tiempo, mucho trabajo y buena voluntad de los donadores.

Finalmente, Judith Acosta, hace un nuevo llamado a la generosidad de los ludovicenses para construir el techo que hace falta.

 

Deja un comentario