Rogelio Muñoz sueña en grande: Un aeródromo y escuela de aviación en San Luis de la Paz

Un nuevo evento Flyers Team en abril

 Originario de Mineral de Pozos, el Capitán Luis Rogelio Muñoz de la Tejera, ahora conocido como el “Capi Roger”, conversa en exclusiva para El Semanario sobre sus proyectos y eventos de

acrobacia aérea, abriéndonos las puertas de su casa paterna en San Luis de la Paz.

 Se declara admirador de Blue Demon y del Santo, el “Capi” nos cuenta que desde niño nació su amor por el vuelo, que su madre le cuenta que fue inculcado por su tío quien lamentablemente falleció precisamente en un vuelo y su padre que formó parte de la tercera generación del Batallón de Paracaidistas de la Fuerza Armada Mexicana, FAM. Para alcanzar su sueño, tuvo que abandonar su pueblo natal, estudiar en la Ciudad de México y luego en Guadalajara, ciudad en donde radica actualmente, formando parte de la primera generación de aviadores.Rogelio Muñoz, enfatiza el hecho de que un piloto nunca deja de estudiar y se alegra de que ahora ser piloto sea toda una carrera universitaria, antes, nos dice, que  los pilotos se formaban principalmente de horas práctica.

 Ambulancia Aérea

 Ha trabajado para diversas líneas comerciales y aviación privada, pero desde hace 11 años labora en una empresa de ambulancia aérea, AirLink en Guadalajara, en donde una de sus principales labores es trasportar quemados por parte de la fundación Michou y Mau para que sean curados y tratados en el extranjero. Nos lo cuenta emocionado, nos dice que es esa labor la que quiere hacer hasta jubilarse.

 Además, es el primer mexicano en organizar y participar en el espectáculo aéreo de nivel internacional más impactante del país. A través de su empresa, Flyers Team, desde el 2004 organiza espectáculos cuyo propósito es acercar la aviación a la gente, mostrar que la aviación no esa abstracta, que es una herramienta de progreso y al alcance de todo el mundo. Seguramente, todos recordamos el gran espectáculo que ofreció Flyers Team el mes pasado en San Luis de la Paz.

 Flyers Team TV

 Pero su nuevo proyecto le resulta tan apasionante y trascendente como los otros, se trata de un programa de televisión, una serie, que su propia empresa produce, y que será transmitido por Televisa Guadalajara en las siguientes semanas. En esta serie, que se espera pueda luego ampliarse en cobertura de transmisión, se tratarán temas sobre el espectáculo aéreo, ambulancia aérea y cápsulas dirigidas a niños y los papás sobre temas de prevención de quemaduras a través de la animación del Capi Roger, vialidad para niños, etc.

 Otro evento y nuevos proyectos en San Luis de la Paz

 Sobre el regreso del espectáculo Flyers Team a San Luis de la Paz, el Capitán de la Tejera nos cuenta que su plan es de largo plazo, que buscará generar el interés del gobierno y la sociedad para convertir a San Luis de la Paz en la principal sede del centro del país para el evento de acrobacia aérea.

 El “Capi Roger” nos comparte, que quiere realizar otro evento en el mes de abril, precisamente el día del niño, para festejar a sus pequeños paisanos, buscando instituirlo como evento anual. “No tiene que ser el más grande, ya lo hicimos [en la feria] y queremos hacerlo mejor, que la gente vea que se puede hacer evento de primer mundo.  Y hay que hacerlo en serio, hay que darle trabajo a mucha gente, buscar patrocinadores, gobierno, que haya derrama económica para todos”.

 En el mediano plazo, también quiere la instalación de un aeródromo en San Luis de la Paz, planea buscar el interés de la gente y gobierno, si hay empeño en 5 años podría realizarse, esto convertiría a  San Luis de la Paz, en el municipio núcleo regional del progreso, en economía, en inversiones. Dice que como piloto originario de estas tierras, le corresponde empujarlo.

 Una vez logrado ese objetivo, también sueña con una escuela de pilotos en San Luis de la Paz, formar mecánicos y sobrecargos, con un plan de estudios completo con el fin de buscar la excelencia.

 Finalmente, sobre el show realizado en el marco de la Feria San Luis la Paz 2012, Roger está consciente de que mucha gente pensó que se iba a cancelar, que no creían que era un espectáculo de primer mundo, que San Luis de la Paz no conocía su trabajo, pero en abril la gente sabrá sobre el evento.

 Invitado a dar una conferencia para el ITESI San Luis de la Paz, por la asociación de alumnos de la institución, el Capi Roger nos deja un mensaje, en especial a los estudiantes de San Luis de la Paz: “[…] tienen una gran tarea, que es enderezar el país, trabajando para hacer que sus sueños se hagan posibles”.

Deja un comentario