Nuevo Arzobispo de Monterrey originario de Santa Catarina

El Arzobispo, Rogelio Cabrera López, nació en 1951, es originario de Santa Catarina, Guanajuato y ha desempeñado cargos como: Prefecto de Estudios del Seminario Mayor de Querétaro, Coordinador Diocesano del Plan de Pastoral, Miembro del Colegio de Consultores de la Diócesis de Querétaro, Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Bíblica. El 16 de julio de 2001 Su Santidad Juan Pablo II lo designa a la Diócesis de Tapachula y en el año 2004 hace su traslado a la Diócesis de Tuxtla Gutiérrez, siendo el Papa Benedicto XVI, quien lo nombra Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, el 25 de noviembre de 2006. Cursó estudios de humanidades, filosofía y parte de teología en el Seminario de Querétaro. Terminó su formación teológica en Roma y obtuvo la licenciatura en Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana; posteriormente cursó la licenciatura en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico, en Roma. El arzobispo habla además de lenguas clásicas, inglés, italiano y francés.

Monseñor Rogelio Cabrera López consideró que su nombramiento en el arzobispado de Monterrey, es un reto en su labor pastoral, en medio de la violencia del crimen organizado que aqueja a esta región.
El prelado señaló que mientras Chiapas es un estado tranquilo, el Norte del país padece la violencia, generada por grupos criminales. El líder católico confío, no obstante, en el regreso de la paz en los sitios que enfrentan el flagelo de la violencia. El papa Benedicto XVI designó arzobispo de la arquidiócesis de Monterrey, a Rogelio Cabrera, después de una estancia de once años en Chiapas, donde fue obispo durante tres años en la diócesis de Tapachula y obispo y arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, los últimos ocho años.

El nuevo arzobispo de Monterrey, partió ayer a Ciudad del Vaticano, donde se realiza el Sínodo Mundial de Obispos, convocado por el Papa, para reflexionar sobre la nueva evangelización mundial. Cabrera López indicó que retornará a Chiapas, el próximo mes, una vez que concluya el encuentro de obispos de Roma, para emprender el 5 de diciembre su viaje a la ciudad de Monterrey. El anuncio oficial del nombramiento fue dado a conocer en la ciudad, por el Obispo Auxiliar y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Monterrey, Jorge Cavazos Arizpe; quien celebró esta designación y agregó que como parte de esta celebración, se realizará una misa hoy jueves en la Catedral de Monterrey. En su portal de internet, la Arquidiócesis da a conocer un mensaje del recién nombrado Arzobispo regiomontano, Rogelio Cabrera López, donde agradece este nombramiento y envía un saludo a la feligresía en Monterrey.
“Con respeto y alegría les envío un primer saludo desde Tuxtla Gutiérrez en Chiapas. En obediencia recibo el mandato que el Papa Benedicto XVI me hace para que sea parte de su comunidad cristiana. A partir de hoy mi vida y su vida se entrelazan en el amor de Cristo”.

“Voy a Monterrey alentado por las buenas noticias que de ustedes recibo. Es conocido su amor a Cristo, a la Virgen María y a su Iglesia. Estoy seguro del cariño que tienen a sus pastores. Voy para estar con Ustedes y para compartir las riquezas del evangelio que Jesús nos regala. Tengo la firme confianza de que me recibirán con benevolencia, no como a un extraño sino como a un hermano y amigo, y pastor”.

Deja un comentario