Joven cineasta proyecta Mineral de Pozos al mundo

Originario de San Luis de la Paz, de 27 años de edad, el cineasta Martín González Licano sueña con colocar al municipio a los ojos del mundo por medio del séptimo arte, para ello ya organiza la MICI, Muestra Internacional de Cine en Mineral de Pozos y la creación de una serie con paisajes naturales de la región.

A los 4 años acompañó a sus padres a vivir el sueño americano, e identifica que en una visita a Disneylandia le nació el interés por el uso de las cámaras, a su regreso tuvo la oportunidad de conocer varias ramas de la comunicación, sin embargo, eligió el cine.

Martín González estudió en el CEyTEG, pero no había carreras de humanidades 2 años y medio tuvo que salir a otra escuela. Fue invitado a trabajar en Comunicación Social en el 2005 al 2007, allí le dieron oportunidad de tomar cursos de guiones en San Luis Potosí, donde conoció a Fernando González  Burgos director de la casa productora Quinea.

Del 2008 al 2012 viaja a Buenos Aires, Argentina, en donde estudia la carrera de Dirección de Cine. Trabajó en su ópera prima llamada “Gritos del Bicentenario”, un cortometraje de animación donde el tema principal es la educación en México, que fue presentada en el centro cultural universitario de la UNAM teniendo como invitada especial a la Embajadora de Argentina en  México, Patricia Vaca Narvaja.

En su estancia en el país sudamericano, tuvo oportunidad de trabajar para el Concejo de Promoción Turística de México donde se dio cuenta que el turismo en México es una actividad importante que debe impulsarse, y justamente para apoyar la reciente categoría de Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, ideó crear una muestra internacional de Cine, su profesión y su pasión, cuya primera edición tendrá lugar el del 15 al 17 de noviembre teniendo como invitado de honor a Argentina.

Además, Martín González se encuentra abriendo su casa productora en este lugar, llamada “Cultivarte, creamos soñando” en sociedad con Quinea.

De entre sus proyectos, Martín busca apoyo con varios artistas independientes para rodar su nuevo proyecto, se trata de una serie a la que ha llamado “Solar” en el que tratará temas sobre la relación del hombre y la naturaleza, misma que quiere filmar en los escenarios megalíticos que El Semanario presentó en su edición número uno.

Los proyectos realizados, han sido posibles gracias al apoyo de su familia. La aspiración de Martín es convertirse en un director reconocido mundialmente, admira a Miguel Ángelo Antonini.

Su mensaje para los jóvenes ludovincenses, como él, es luchar por los sueños, no hay recetas mágicas, se logra con el corazón, con pasión y coraje.

One comment on “Joven cineasta proyecta Mineral de Pozos al mundo

  1. Arva dice:

    Felicidades a Martín, este articulo sobre su carrera es muy motivador, me da mucho gusto conocerle personalmente y le deseo mucho éxito en todos sus proyectos.

Deja un comentario